El incidente ocurrido recientemente donde un grupo rompió la puerta de Palacio Nacional fue catalogado por el presidente López Obrador como obra de una «guerra sucia»
Aquínoticias Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado la reciente irrupción en Palacio Nacional como un «acto de provocación» perpetrado por adversarios desesperados que recurren a la «guerra sucia». En sus declaraciones, López Obrador reconoció la justicia de la demanda de los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero advirtió que en torno a este lamentable asunto se han agrupado sectores de derecha, conservadores, e incluso partidos en contra de la transformación que su gobierno promueve.
Durante una gira por los estados para evaluar el sistema de salud, el mandatario reiteró su respaldo a la demanda de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero denunció la instrumentalización de la causa por grupos políticos y organizaciones internacionales. Ante la pregunta sobre la posible implicación del PRI, López Obrador señaló que el bloque conservador en general está involucrado, y mencionó la presencia de camiones y otros elementos sospechosos en el plantón que precedió a la irrupción en Palacio Nacional.
López Obrador hizo un llamado a la prudencia y pidió respeto a la investigación de la Fiscalía General de la República sobre los hechos, aunque sugirió que se trata de una provocación con «mano negra» detrás. También cuestionó la radicalización de ciertos movimientos de izquierda y advirtió sobre la infiltración de personas violentas en protestas legítimas.Como medida de precaución ante la marcha del Día Internacional de la Mujer, anunció la colocación de vallas en torno a Palacio Nacional, con el fin de evitar actos vandálicos que no representan los ideales revolucionarios ni anarquistas.