Itzel de Len refrenda su compromiso con la atencin de la Salud

La presidenta de la Comisión de Salud destacó que la mortalidad perinatal en Chiapas se encuentra por debajo de la media nacional

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) refrendó su compromiso para seguir trabajando de cerca el desarrollo y acercamiento de los servicios de Salud hacia los chiapanecos.
La legisladora presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, dijo que mantendrá las acciones que viene realizando como presidenta de la Comisión, situación que le ha permitido un acercamiento continuo con las necesidades de la población.
En este escenario, destacó las acciones que realiza la Secretaría de Salud en Chiapas, que recién destacó la reducción en Chiapas de la mortalidad perinatal, que se encuentra por debajo de la media nacional gracias a la implementación de la estrategia que aborda de manera integral el trinomio padre, madre y recién nacido, basada en la orientación y consejería en la preconcepción.
«Es un logro del secretario de Salud del estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, logro que fue destacado en el XIII Congreso Internacional de Temas Selectos de Neonatología y Puericultura, que coloca a Chiapas en la palestra nacional en atención de necesidades en el rubro de salud», dijo.
La legisladora dijo que gracias a la buena atención que mantiene la Secretaría de Salud se puede tener un punto de partido para mejorar los históricos rezagos en Salud que tiene Chiapas.
Es por eso que mantendrá la atención a iniciativas, análisis y atención inmediata de la población afligida por atención a favor de su salud.
Finalmente, la legisladora presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), destacó las acciones enmarcadas por el Plan de Parto Seguro en las zonas indígenas, que es un documento que expresa las preferencias, necesidades y deseos sobre la atención del parto y el nacimiento del bebé, en el marco absoluto del respeto de los derechos humanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *