Jaque con dama / Irma Ramirez Molina

El fuero es un tema que volvió a salir a colación en Chiapas, luego de que el Magistrado, Guillermo Nieto Arreola, provocara un accidente y perdieran la vida dos personas, pero que además fuera dejado en libertad por tener precisamente fuero.
Como todos sabemos este tema es muy controversial, porque algunos funcionarios con fuero deberían estar en la cárcel por los ilícitos que han cometido.
Para el líder del Partido Verde Ecologista de Chiapas, Eduardo Ramírez, considera que no debe quitarse este derecho que le otorgan a los diputados, para que no queden expuestos y a merced.
Sin embargo aclara que eso no significa que no puedan ser detenidos si los encuentran en flagrancia de algún delito, el punto es que quizá los policías no sepan esto, y en cuanto les enseñan una charola de legisladores, lo convierten en sinónimo de intocables.
Ramírez Aguilar, sin tapujos señala que está a favor de ese fuero que tienen los legisladores y confía en que los nuevos diputados sepan hacer uso de la misma.
Ojalá y así sea, porque ejemplos hay muchos de quienes han abusado de este «privilegio», que lo vuelven sinónimo de que pueden hacer lo que quieran porque son intocables.
En una reunión con la Asociación de Columnistas Chiapanecos, el líder estatal del PVEM, habló del panorama del estado, de lo que representa este partido en las estadísticas a nivel nacional y lo compromisos que adquirirá al asumir la legislatura.
De este tema precisamente, precisa: «Hemos dejado correr los tiempos, que la votación llegue a sus números finales, y desde luego hemos abonado a la expectativa, que como sabes es un activo en la comunicación política».
Con ello aclara que su partido no está sobre-representados, porque aunque fueron en alianza en 21 distritos, en varios no fueron encabezados por el Verde.

Base de datos…-

Va nuestra felicitación a la amiga Mary Jose Díaz, autora de la columna Filo y Sofía, quien este viernes corta una flor más del calendario. Feliz Cumpleaños.***
Miles de centroamericanos provenientes de distintos países de esa región, pasan diariamente por la frontera de Chiapas, y eso los hacía víctimas de la delincuencia organizada que llegó a operar en el pasado con elevada impunidad.
Ahora, gracias a la puesta en marcha del programa integral Frontera Sur, durante los primeros ocho meses del 2015 se ha rescatado a más de 130 mil personas extranjeras, cifra que supera los reportes registrados desde el 2007.
En el 2014 se rescató a 23 mil menores y adolescentes y en lo que va de este año han sido rescatados 22 mil 824.***
Como ya se sabe el PT y Partido Humanista perdieron su registro, por eso el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana -IEPC-, dando cuenta de las resoluciones emitidas por el INE, entregará las prerrogativas de estos dos partidos al resto del ejercicio fiscal del 2015, al interventor designado para los fines, pues serán los últimos que les proporcionen.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *