Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Legisladora de Oxchuc revoltosa

Problemas en el municipio afecta a niños, les impiden ir a clases los inconformes

Es lamentable que haya gente que no entienda que ya se terminaron las lecciones a la presidencia municipal, menos en Tapilula, y que estén funcionando los nuevos alcaldes que fueron electos por el pueblo; sin embargo hay quienes siguen soñando con lo que no pudo ser.
Este es el caso de la ahora diputada local, Cecilia López Sánchez, quien al pretender ser candidata a la presidencia municipal de Oxchuc y no lograrlo, se convirtió en legisladora, pero sigue teniendo en su corazón las ganas de gobernar ese lugar a través de un concejo, y eso la ha llevado, dicen los que saben, a buscar la desestabilización de ahí.
Su grupo de seguidores, encabezados por Benito López Gómez, Nicolás Ruíz Córdova y Limber (hermano de la legisladora), buscan a toda costa desestabilizar Oxchuc, pues ahora tienen dos escuelas primarias y una técnica cerrada.
Estos tres personajes pretender tener aterrado al pueblo, incluso han tenido el descaro de obligar a los padres de familiar de realizar las marchas y manifestaciones en contra de las autoridades municipales, sino los multan con 200 pesos o en el peor de los casos los amenizan con que los van a expulsar de la comunidad.
Hay que recordar que este grupo de personas se dice, encabezaron las manifestaciones donde se incendió la presidencia, no sin antes robarse 4 millones de pesos que serviría para pagar a 14 mil mujeres sus programas de apoyo, dinero que sustrajeron de Telecom, oficina que se ubica en la alcaldía.
Incluso en ese hecho lamentable donde secuestraron al síndico y lo tuvieron regido en el monto, donde por cierto lo estaban obligando a firmar su renuncia pero no llevaban ni papel ni pluma, hubo una mujer violada y de eso nada dicen, además del menor muerto que era el hijo de uno de los plantonistas que iba a buscarlo.
Bastante prudencia ha habido de parte de las autoridades municipales, pues se han dado varias situaciones de provocación de parte de los que se dicen inconformes y que son militantes del Panal, partido de donde salió la ahora diputada del PVEM.
Es necesario así que las autoridades competentes hagan lo suyo y den una solución a esta situación antes de que se salga de control, pues una de las propuestas es que la legisladora pida licencia por 90 días y acuda a dar un alto definitivo a esta situación que ella provocó.
Además dicen las autoridades tradicionales que está abusando del poder, porque el bastón de mando no debe usarlo a cada rato, y ella lo sabe, pues no tiene a quien demostrar ese poder que dice tener.
Como legisladora está obligada a ver por la tranquilidad de su pueblo y abonar a esa paz, como lo ha declarado tantas veces, lejos de estar presumiendo el presunto apoyo que dice tener de algunos diputados del congreso.

Base de datos…-

Saldo blanco se reportó al menos en las ciudades más importantes de Chiapas, como son Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, por las festividades del Día de Muertos.
Como era de esperarse los panteones estaban concurridos y siguiendo las recomendaciones de la secretaria de Salud, os floreros estuvieron llenos de arena húmeda no de agua, para evitar así se siga propagando el zancudo que provoca la chikungunya.***
Los burócratas ya están felices, porque están a menos de 10 días de recibir el 50 por ciento de su aguinaldo, eso sí, días antes de que se lleve a cabo el famoso Gran Fin,donde muchas tiendas supuestamente realizan importantes descuentos a su mercancía.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *