Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

¿Juzgados al 100 %?

[dropcap]L[/dropcap]a procuración de justicia es un tema muy importante en Chiapas; pues no hay quien no tenga que ver con los jueces, con los juzgados y siempre se busca la prontitud en el tema.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón, quien se promueve un día sí y otro también, no se cansa de decir que la procuración de justicia está al 100 en Chiapas, es más, cosa mejor no existe.
Desafortunadamente las cosas no son así, no todo está perfecto; primeramente trasladó los juzgados de Juicios Orales de esta ciudad capital a El Amate.
Para ello se llevó equipos de cómputo de los demás juzgados, los cuales apenas si tenían lo necesario para medio funcionar y con lo que les quitaron quedan peor.
Con una verificación que se le hiciera a los juzgados del estado, se podrían dar cuenta que el señor no pasaría una simple auditoría, porque incumple con los lineamientos de operación, al no tener lo necesario el personal para realizar su trabajo.
Los órganos fiscalizadores federales acabarían con sus aspiraciones al hacer esa revisión, porque todo está perfecto pero sólo en el discurso, lo cual contrasta con la realidad.
Eso sí, sigue señalando que todos los juzgados están más que bien, que cuentan con todo lo necesario, que hay capacitación para el personal.
Es lógico, no puede decir lo contrario, pues la promoción de su persona sigue viento en popa, porque no quita el dedo del renglón de querer ser gobernador de Chiapas.
La pregunta es cómo le haría, cuando ahora no puede con un solo poder de justicia, menos teniendo en sus manos los tres del estado.
O quizá si le sirva para seguir acomodando a toda su familia, como lo está haciendo en el Tribunal, incluso hasta los que no cuentan con una carrera los ubican en puestos que no se requiere mayores estudios, el punto es cobrar.

Base de datos…-

Para la comunidad católica la noticia de que el Papa Francisco pudiera venir a Chiapas en su próxima visita pastoral a México, llena de esperanza y fe a cientos de miles de chiapanecos que ven en el Santo Padre la llegada de renovados tiempos, aunque habrá que esperar la confirmación de esta trascendental noticia.***
El Presidente Fernando Castellanos ya instruyó que Protección Civil vigile que ningún abuelito se quede la noche a la intemperie en esta época de frío, pues lo menos que deben tener es cobijo y techo cuando la temperatura baja por las madrugadas.***
Ese mal chiste de Rafael Guirao Aguilar, de lanzar su propio «borregazo» para hacerse notar e, incluso, perfilarse a la Secretaría de Gobierno, no es más que parte de la fantasía de este político que busca desesperadamente hacerse notar.***
Dicen los enterados que el legislador que más falta lleva en el Congreso del Estado es el priísta Willy Ochoa, quien en el primer mes de trabajo sólo ha asistido a dos sesiones de las 9; le sigue en faltas el diputado migrante del PVEM, Roberto Pardo Molina, quien cuenta con 4 inasistencias, por aquello que dicen que sólo se la pasa en McAllen, Texas.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *