Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Apagón analógico, ¿un negocio?

Entre dimes y diretes de los senadores se «logró» aplazar el famoso apagón analógico, el cual se realizaría el último día de este año; sin embargo se pudo posponer un año más y con ello unos 500 medios de comunicación se salvan de pagar multas millonarias, pero sobre todo la gente seguirá viendo su televisión.
Como siempre los legisladores del PRD sacaron a relucir sus «temperamento», y se dijeron hasta de lo que se iban a morir, sin faltar la acusaciones mutuas entre los senadores Zoé Robledo y Dolores Padierna.
Ahora las televisoras y la radiodifusoras tienen un año más para ahora sí pasar a la «modernidad», es decir, ir de lo análogo a lo digital.
Sea en un mes o dentro de un año, queda claro que al final las familias tendrán que desembolsar recursos económicos para terminar comprando el famoso decodificador o en su defecto contratar la televisión de paga.
No hay que olvidar que en el país, cada hogar cuenta con más de una televisión en el hogar, y si tomamos encuenta que el gobierno sólo dará un aparato por familia, de todos modos se verán «obligados» a comprar el aparatito convertidor.
Si a eso le sumamos que el mexicano es muy imprudente, pues cuantas familias no tienen para lo básico, pero si tienen una televisión, la inversión será importante, y eso sin contratar ningún sistema de televisión de paga.
Claro está que viendo el lado positivo, al menos para las empresas, es que se podrá tener mayor calidad de imagen y video, más canales de televisión y esperemos más contenido.

Base de datos…-

Aunque se enoje Rutilio Escandón Cadenas, magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuando le preguntan por su exhorbitante sueldos (que no ha querido precisar, ni desmentir, ni transparentar) es importante no soltar el tema en la opinión pública: pues no debería ganar más que el Gobernador, no pueden «despacharse con la cuchara grande» en un estado desigual, inmerso en pobreza extrema.
Si a Escandón Cadenas, no le gusta que le cuestionen por su grosero sueldo de 200 mil pesos mensuales, que no abuse del puesto…y si no, que renuncie, tan simple como eso.***
Queda claro que los legisladores del PVEM subieron el tema de quitar la tenencia vehicular, aunque ahora se está subiendo muchos a ese carro; sin embargo más allá de ponerse a discutir de quien es el mérito, lo importante es que se quite este impuesto y quien lo logre se llevará las fanfarrias del pueblo.***
Lo que sí queda claro es que la Secretaria de Hacienda, Juan María de Coss será la gran perdedora: si le quitan este impuesto pierde dinero, posición y fuerza dentro del gabinete.
Si no se logra, todo Chiapas se le irá al cuello porque ella es la única que se resiste a la eliminación; y peor: si crea otro o le sube al impuesto de la nómina, todos sabremos que ha sido ella la única culpable.***
Vaya, sin trabajar el famoso Andrés Manuel López Obrador –AMLO- se gasta 21 millones de pesos al año, pues júrelo que si fuera un burócrata no llegaría a esa cifra.
Y es que resulta que todo ese dinero se gastó cuando su partido Morena aún no lo era y no recibía financiamiento público; el dinero, dijeron, lo aportaron militantes sin identificar
Según los datos lo que gasta AMLO, «equivale a 12.3 veces el salario del Presidente, a 14.8 el de un senador y 23.6 el de cada diputado; no incluye el supuesto sueldo de $50 mil que decía cobrar».***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *