Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Es urgente que la gente se concientice, de lo contrario no habrá campaña ni inversión que sirva para limpiar al Cañón del Sumidero, porque siempre existirá quien tire basura.
Sin embargo algo se tiene que hacer, y este próximo sábado 23 de mayo a las ocho de la mañana arrancará la campaña masiva de recolección de PET en la capital de Chiapas y en otros 15 municipios pertenecientes a la Junta Intermunicipal de la Cuenca del Cañón del Sumidero, con la finalidad de levantar todo el material de PET que pueda estar en las calles.
Hay que recordar que este material es arrastrado por la corriente hasta acumularse en el Cañón del Sumidero para contaminarlo orgánica y visualmente, lo cual es una lástima, ya que este atractivo natural ofrece a los visitantes un pésimo reflejo de la conducta de miles de chiapanecos.
Las brigadas que trabajarán en Tuxtla Gutiérrez recorrerán las principales avenidas para levantar la basura; sin embargo, insistimos, lo ideal sería que existiera una clara conciencia ciudadana respecto a la responsabilidad de cuidar los recursos naturales.
Cuando cada habitante de Chiapas decida por sí mismo no tirar basura, la realidad cambiará para bien, porque de entrada no habrá problemas como las inundaciones que son provocadas muchas veces porque los alcantarillados, los afluentes están tapados.
Las autoridades federales y estatales invierten anualmente cinco millones de pesos en las labores de limpieza, aunque esta inversión no solamente es insuficiente, sino que no resuelve el problema mientras en las poblaciones cercanas a los afluentes del Grijalva la basura siga siendo presente.
En esta ocasión serán limpiados parques, jardines públicos, arroyos y cauces que desembocan en el Grijalva, así como las principales vialidades de la capital.
Ahondar en la necesidad de tener una nueva conciencia ecológica, será la solución radical en el corto plazo, por ello es urgente reforzar las campañas sobre todo con los más jóvenes e incluso niños, a lo mejor ellos entiendan más que los adultos.
Eso, se espera que sea posible, mientras estas campañas de limpieza ayudan un poco a disminuir el problema generado por la irresponsabilidad del ser humano.

Base de datos…-

La candidata del PRD, Alejandra Soriano, hay que reconocer que es una mujer luchona; sin embargo en esta campaña en busca de lograr ser la diputada federal, le ha dado por agarrar como bandera las confrontaciones, al grado de hacerse víctima después.
Pero como dice el dicho, siempre hay un roto para un descosido, hace días subió un video donde acusa a unas personas de querer robarse un predio ubicado en el fraccionamiento Daniel Robles Saso.
Sin embargo la presunta familia invasora, respondió que ese terreno el cual dice, «ella (Soriano) usa de estacionamiento cada vez que hace fiestas pues vive enfrente y ahora usa de casa de campaña», es de su propiedad.
Así mismo le desmienten «se equivoca al decir que nos hemos intentando adueñar del terreno ubicado en el libramiento norte y 5ta Pte, avenida Patricia Ortiz Mena, del fraccionamiento Daniel Roble Saso, conocido como Col. Paraíso, y que mi esposo es conocido por apropiarse de áreas verdes de la ciudad».
Y precisan «este terreno nos pertenece, lo constato mediante el expediente 221/2012 del juzgado 2do. del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, con sentencia de fecha 30 de agosto del 2013, dando ejecutoria a mi favor y en donde se notificó a todos los vecinos que el terreno es propiedad de mi familia y, al verlo vulnerado cada vez que lo usan de estacionamiento, decidimos cercarlo. Podemos hacer lo que queramos en este terreno, pues es de nuestra propiedad».
Así Isabel Montes de Oca, propietaria del predio deja claro que ella es la dueña, «para evitar futuras difamaciones y acoso».***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *