Inicio » Voz Pública » Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina
Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

La seguridad ciudadana es una de las prioridades de este sexenio, por ello se realiza la Mesa de Coordinación de Seguridad, junto con autoridades federales y estatales, donde se acordó reforzar las medidas preventivas en los 122 municipios de la entidad.
Esto con el objetivo claro de mantener el alto grado de seguridad que ha alcanzado Chiapas según calificaciones nacionales e internacionales.
Si bien es cierto que esas calificaciones han sido ganadas gracias al esfuerzo coordinado con los propios ciudadanos, no se puede negar que se debe hacer todo el esfuerzo posible para mantener el estatuto de estado seguro.
Hay que remarcar que de ello depende una parte de la economía, la salud social de los chiapanecos y la continuidad en la reactivación del turismo, que ha repuntado de manera importante en los últimos dos años, gracias a una política acertada de promoción, capacitación de los empleados del sector y exigencia a los prestadores de los servicios.
En conclusión es un conjunto de quehaceres que desembocan en la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Hay que recordar que en esta Mesa de Coordinación de Seguridad, participan representantes del Ejército, de la Marina, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y las agencias estatales de seguridad.
El objetivo es coordinar un plan preventivo para que en la entidad se pueda seguir en ese ambiente de seguridad que tanta falta hace para que los chiapanecos produzcan, estudien, se preparen, trabajen y aporten su mejor resultado a la vida social de Chiapas.
La seguridad es la base para todo ello, y así es como se ha asumido al término de esta Mesa de coordinación de Seguridad encabezada por el mandatario chiapaneco.

BASE DE DATOS…-
A Chiapas se le suma Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, que le piden al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaratoria de emergencia fitosanitaria por la roya del café, que tanto está afectando a este cultivo a los más de 457 mil familias que viven de este producto.
No hay que olvidar que el llamado oro verde es una de las principales fuentes de ingresos agrícolas en estos cinco estados, donde se cultiva 622.4 mil hectáreas, que representan el 84.4 por ciento de la superficie nacional.
Definitivamente es importante que se sumen más estados, porque esto da fuerza para que las autoridades federales den respuesta positiva y a la vez implementen un programa integral de Atención a los productores de café, pero además aclaran que no están pidiendo apoyos a fondo perdido, pues están dispuestos a pagar en función de la capacidad productiva generada por la rehabilitación.
Así los cafeticultores esperan la ayuda de parte de las autoridades federales, ahora que los funcionarios estatales los están acompañando en este camino para pedir esta declaratoria de emergencia.***
Que siempre si se están registrando los candidatos a la presidencia municipal del PRI y del PVEM a sus partidos, aunque queda la gran incógnita, pues al menos en Tuxtla es secreto a voces, o ya no tan secreto que el aspirante saldrá de las filas del Verde.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*