Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

A 48 horas del proceso electoral y ya con los ánimos más calmados, los partidos ahora hacen el recuento de los daños, sobre todo los que lejos de subir cayeron en posición como es el blanquiazul.
Como era de esperar el Partido Verde Ecologista Mexicano –PVEM- quedó en primer lugar en la entidad, como han dicho muchos, el estado se pintó de verde.
El PVEM ha estado haciendo la tarea desde hace ya varios años, pues no hay que olvidar que su dirigencia ha trabajado mucho desde años atrás, y sobre todo que fueron sobre objetivos seguros.
Y claro al triunfo le salen muchos padres, pero la derrota es huérfana; por eso es importante decirlo con todas sus letras: este proyecto político surgió desde cuando Manuel Velasco comenzó a dirigir al Verde en Tuxtla Gutiérrez y muchos de los de antes, que prevalecen ahora, están disfrutando las mieles de ese proyecto político que aún no ha concluido, sino que está en camino.
Quienes sí se tendrán que poner a trabajar y en calidad de urgente, empezando por quitar al líder ya que no funciona es el Partido Acción Nacional –PAN-.
Pues dentro de las muchas lecturas que se le pueden hacer a la expresión ciudadana en las urnas, es la que va directamente al PAN.
La militancia deberá analizar el ridículo liderazgo de Carlos Palomeque Archila en el Comité Directivo Estatal y la vergüenza que deben tener los panistas que vieron destrozado su voto duro frente a una aplanadora que les pasó y no supieron si fue temblor o tsunami.
Como ya Palomeque tiene asegurada su Diputación Federal; ahora es cuando los panistas podrían impulsar una renovación de la dirigencia estatal y tratar de sacudirse a este líder que ha servido muy bien, pero para sus intereses personales.
Pues para empezar puso a muchos incondicionales como candidatos, y pareciera que no sólo se ha servido del PAN, sino que su meta era hundirlo antes de pegar el brinco a la Cámara de Diputados.
Le sigue el PRI, quien «disputaba» el primer lugar, y al final quedó en segunda posición, reacomodándose para poder salir con la elección estatal que ya está a la vuelta de la esquina.
Y hay una especie de gusto porque al fin, se les acabó el negocio al trío de parásitos de Amadeo Espinoza Ramos, Héctor Hugo Roblero Gordillo y Abundio Peregrino García, aunque ni tanto porque Amadeo es primero de la plurinominal.
Del PRD mejor ni hablamos, porque no les quedó ni para los chicles, en parte porque se presentaron muy sobrados con candidatos desconocidos y sobre todo, porque cuando quisieron llegar a la sociedad chiapaneca con dizque propuestas, el tren les había pasado encima.
Pero además su dirigente, César Espinoza Morales, estaba más ocupado en afianzar su posición política en alguna diputación, que en atender a su militancia en la entidad.
El Partido Humanista nunca existió en Chiapas y Encuentro Social tiene como cabeza visible a Carlos Avendaño Nagaya, un mutante panista que pagó su factura con sus 5 mil votos a favor en Tuxtla, aunque es de Huixtla.

Base de Datos…-

Los maestros siguieron haciendo de las suyas, ojalá en breve se restablezca la paz y entren en razón, pues queda claro que lo que menos les importa es la educación de los niños, lo cual sólo usan como bandera para seguir exigiendo más dinero para ellos.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *