Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

No escatimar esfuerzos y brindar a toda la población los elementos necesarios para salvaguardar sus vidas, fue la consigna, ante la posibilidad de que el disturbio tropical que se encuentra en el Océano Pacífico, se transforme en tormenta tropical y entre a la entidad.

En la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el mandatario estatal, Manuel Velasco, se hizo un llamado a todas las dependencias responsables de la prevención y las acciones en caso de contingencia a estar más que alertos.
De acuerdo a las autoridades del ramo, en las próximas horas podrían registrarse en Chiapas precipitaciones hasta de 150 milímetros, por ello los monitoreos son constantes en la región.
Chiapas se ha distinguido por tener saldo blanco y ese es el propósito de este sexenio, de continuar con esos resultados, por lo que se instruyó a las dependencias estatales a estar atentos a la evolución del fenómeno meteorológico y a las familias chiapanecas a reforzar y ajustar el Plan Familiar de Protección Civil.
Pero además se deben mantenerse informados a través de los distintos medios de comunicación, estatales y nacionales, para saber cuál es el desarrollo de las condiciones meteorológicas.
Ya están coordinados los cinco mil 236 Comités de Prevención y Participación Ciudadana en los 122 municipios de Chiapas, que son los organismos más cercanos a los que puede y debe acudir el ciudadano en caso de que así lo amerite la emergencia.
El mandatario instó a las familias chiapanecas a conocer más y practicar la cultura de la prevención y de la autoprotección en sus propios beneficios, apoyados siempre en los comités de su municipio.

Base de datos…-

Empezó lo bueno, a partir de este miércoles se pudo apreciar en las calles las manifestaciones, y no eran de maestros, sino grupos de personas acompañando a sus candidato a registrarse ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-.
Además el IEPC declaró procedente el registro de candidatos independientes a cargos de diputados del Congreso del Estado y miembros de ayuntamientos.
Y ya hay solicitudes, una de ellos es Jorge Adrián Ojeda Ruiz, por el Distrito II y Jorge Gamboa Borraz por el distrito I de Tuxtla Gutiérrez para la elección de diputados.
Para presidentes municipales también hay aspirantes independientes, como el caso de Salvador Olvera Albores, por Palenque; Angélica Ramírez Galvéz, por Ángel Albino Corzo; Tomás Abelino Becerra Gómez, por Tapachula; Juan Manuel Maza Palacios, por San Fernando; Agustín Alonso Ramos Morales, por Venustiano Carranza; Felipe de Jesús Juárez Morales, por Tecpatán; Román García Juárez, por Francisco León y Rafael Jiménez Aréchar, por Tuxtla Gutiérrez, para la elección de ayuntamientos.
De estos se aprobaron 8 para el registro, una procedencia condicionada y una improcedente correspondiente al ciudadano Jorge Gamboa Borraz, porque no alcanzó a cumplir con el número de firmas solicitadas del apoyo ciudadano para su registro.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *