Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

La democracia se fortalece

[dropcap]L[/dropcap]o más importante en los comicios es que la gente salga a votar y es seguro que en Chiapas siempre habrán de imperar la cordura, la civilidad y la libertad de elegir, valor supremo de la democracia que todos tenemos la obligación de defender y de ampliar.
Y qué mejor que la gente cuente con más alternativas al momento de elegir en las urnas a sus autoridades, por ello el jefe del Ejecutivo Estatal vio como positivo y saludable para la democracia que los ciudadanos se estén abriendo paso en la política ante el desgaste que carga el sistema de partidos.
Es importante por ello la promoción de la participación ciudadana y que la gente haga suya la elección independientemente del sentido del voto, que todas las voces, todas las expresiones e ideologías que enriquecen el abanico social de Chiapas puedan hacer valer su libre expresión ante las urnas.
El papel de la ciudadanía ha sido la columna en pasadas elecciones, pues le da vigencia y credibilidad, legalidad y legitimidad al proceso, al haber la plena convicción de que un proceso en manos ciudadanas es la mejor garantía para cubrir esos requisitos imprescindibles.
La fiesta democrática que son las elecciones, celebra el clima de libertades que prevalece en Chiapas, y se dorna, como ha destacado el mandatario estatal, con familias alegremente acudiendo a las urnas, para hacer valer sus decisiones por medio del ejercicio democrático del voto, en forma pacífica, y mostrando una gran madurez y convicción democrática.
Por ello resaltó que el empresario Rómulo Farrera se sume a esta nueva etapa que vive el estado, donde los ciudadanos sin militancia partidista han expresado su deseo de participar con propuestas claras hacia la población en los comicios de 2018.
Las candidaturas independientes refrescan la vida política de México y de Chiapas, ha dicho Manuel Velasco para quien la pluralidad de ideas y visiones enriquecen el debate público, por lo que manifestó su deseo de que haya más candidaturas independientes en próximos comicios para todos los puestos de elección popular.
Definitivamente una contienda electoral debe mostrar una gran civilidad y madurez alcanzada por la sociedad, que sabe que el voto es el mejor receptor de los anhelos en una sociedad de libertades que aprecia vivir en paz y en orden.
Por eso vio como positivo y saludable para la democracia que los ciudadanos se estén abriendo paso en la política, pero las urnas deben hablar y es tarea de todos seguir en la labor de construir un Chiapas de bienestar y progreso en paz.
No se debe olvidar que quienes queden electos tienen de la ciudadanía el mandato de legislar o gobernar en bien de toda la sociedad, por encima de siglas de partido o distintas visiones de la sociedad.
En este unir voluntades plurales y diversas por el bien común, radica la fortaleza de la democracia; pone a todos en un mismo carril por la meta común que solo tiene como nombres a Chiapas y México.

Base de datos…-

El candidato del PVEM-PRI a la presidencia municipal, Fernando Castellanos, sigue en su campaña, conocedor de los problemas que aquejas a la ciudad capital, ofreció el arreglo de una calle por día, así como instalar miles de alumbrados, que son dos de las más sentidas demandas de los tuxtlecos.
Otra de las medidas en apoyo a la economía, propuso activar un portal en Internet para transparentar recursos y todos los proveedores puedan ofrecer servicios y ser consultadas públicamente.***
En conferencia de prensa el también candidato a la presidencia municipal pero de San Cristóbal de las Casas, Enoc Hernández, se comprometió a trabajar por el municipio, el cual dijo, tiene actualmente una deuda de más de 250 millones de pesos.***
Aracely López Trejo, actual titular de BanChiapas se queda a concluir el trabajo de gobierno, para no confundir a las personas beneficiarias de la banca social que representa BanChiapas de la cuál es Directora General.
Bien por esa actitud, comprometida con la eficiencia administrativa y por aclarar que no se debe confundir una cosa con otra; bien porque una mujer les puso el ejemplo, a varios.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *