Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

MVC defiende a inmigrantes radicados en EU

Lo expresado por el gobernador, Manuel Velasco Coello, respecto a las imputaciones que hizo el multimillonario estadounidense Donal Trump a los migrantes mexicanos, causó buena impresión, por la firmeza y determinación con que el mandatario defendió a los connacionales que viven del otro lado de la frontera.
«Si se meten con nuestros paisanos se meten con todos los mexicanos», dijo de manera contundente, al tiempo que destacó la importancia que poseen los millones de mexicanos—y chiapanecos en particular—que han ayudado a construir en términos económicos y productivos lo que hoy es el vecino país del norte.
Es una falta de respeto y un atentado los dichos racistas del magnate, aseveró el mandatario, al tiempo que destacó que esos comentarios no deben tener cabida en la democracia en la que han participado los inmigrantes en Estados Unidos.
Califico el hecho como un intento de sembrar odio racial y para detener el proceso de la reforma migratoria que se impulsa actualmente para regularizar la estancia de los migrantes mexicanos en aquel país.
Y es que los comentarios racistas del multimillonario provocó diversas reacciones en su contra, aunque días después quiso reiterar su «cariño» por los mexicanos, ya nadie le cree, porque dejó claro su malestar en contra de los migrantes, que lo único que han llegado a hacer a ese país, es ir a trabajar.

Base de datos…-

El candidato a la presidencia municipal por el PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, a días de haber iniciado su campaña reafirmó sus propuestas al señalar que de ser alcalde tiene el firme propósito de construir o componer una calle diaria.
En la actualidad, dijo, son 6 mil 800 calles que tiene esta ciudad capital en 600 colonias, de las cuales buena parte son irregulares; sin embargo busca maximizar el recurso para que esto pueda llevarse a cabo.
Habló también de que pedirá a las autoridades correspondientes hagan una exhaustiva investigación sobre los recursos del Ayuntamiento, y principalmente las obras del centro, las cuales hasta el momento no se han concluido.
Pidió que esta campaña sea de propuestas, no de guerra sucia, al referirse a las intimidaciones que han sufrido algunas personas cercanas a su grupo de campaña.***
Para la primera semana de Julio, antes de cerrar las campañas electorales locales rumbo al nuevo Congreso del Estado y la reconfiguración política del Estado, se prevé la llegada del «eternizado» candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador, para reforzar ciertas candidaturas con su «destellante» presencia.
Viene con la encomienda de impulsar a los candidatos de Tuxtla y Tapachula y ha sido informado del escenario que podría darse en Huixtla, con un candidato que ha ido subiendo como la espuma: José Horacio Muñoz Martínez, mejor conocido como El Soldadito.***
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), busca promover el voto ciudadano y convocó a la Carrera por la Democracia: «¡Tu voto si cuenta!».
Esta se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio a las 7:00 horas en el parque recreativo «Caña Hueca» con una extensión de cinco kilómetros; así que están todos invitados.***
El aspirante de Mover a Chiapas a la Presidencia Municipal por la capital del estado, Carlos Esquinca Cancino hizo un llamado a los indecisos a votar por su proyecto, el cual está integrado por profesionistas que han destacado en la iniciativa privada, pero que ahora están interesados en resolver las necesidades de la capital del estado.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *