Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Sobre aviso no hay engaño y el que anuncia, no traiciona, por eso ahí que lo vean los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- si le entran al paro indefinido luego de la marcha del 15 de mayo próximo, que es el domingo que viene.
Así que quienes deseen quedarse en plantón no se digan extrañados si no reciben el cheque completo, además de que sigue la advertencia que quien falte tres días seguidos a sus labores sin justificación alguna, podrían rreincidirle el contrato, como le sucede a cualquier trabajador.
Aunque ya se ha dicho al cansancio que todos tenemos derecho de manifestarnos, también es cierto que quien no cumpla con sus obligaciones labores se hace acreedor a una sanción.
El problema de los maestros es que si el director de zona está a favor de la marcha, del plantón, impide la labor de los que si quieren trabajar, sobre todo de quienes tienen escuelas de tiempo completo, ya que estos dependen de firmas que les tiene que dar el superior y sin ellas no pueden comprobar para que se les entregue los recursos para sus insumos.
Se debería castigar doble a quienes impiden la labor de los maestros que si tienen ganas de trabajar, pues también cuando en la escuela donde laboran, la mayoría esta a favor de que se falte, le prohiben o le impiden llegar al centro de trabajo y ahí se deberá analizar los casos.
Sentenció la secretaria de educación en Chiapas, Sonia Rincón que no pueden permitir que se dañe a terceros, como son los niños y jóvenes.
Hayque recordar que ya bastante daño se le ha hecho a los niños y la juventud con tantas faltas a clases por calquier argumento, es momento de que se piense en ellos.

Base de datos…

Bueno es saber que se les está haciendo justicia a los bomberos, el alcalde capitalino, Fernando Castellanos, entregó un cheque por 600 mil pesos al presidente de ese Patronato.
Con este recurso el Ayuntamiento se pone al corriente hasta el mes de abril, pues hay que recordar que quedaba un pendiente, recurso que aportan los ciudadanos a través del pago de dos pesos mensuales, a través del pago al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).***
Ante una serie de crisis políticas y sociales que se han registrado en la zona Altos, la próxima semana viene Nubia Mayorga Penagos, la titular de la CDI, para entregar recursos y poner en paz a esa región, antes de que se vuelva un asunto incontrolable, como comienza a asomar la crisis ante tanta falta de autoridad municipal.***
Monseñor Fabio Castilla no quiso referirse directamente al tema al llamarlos por su nombre, pero cuando dice que la violencia es él recursos de los cobardes, definitivamente se los está diciendo a los normalistas violentos que en una sociedad democrática como la que presumimos ser, ellos están fuera del orden establecido y que ha llegado la hora de sujetarse a ella.***
Parece justa la idea de foriar el tema del transporte en Chiapas, como lo propuso Eduardo Ramírez Aguilar, que ya está en la etapa final de la gran reforma a la constitución local chiapaneca.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *