Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Primero fue Plaza Santa Elena, ahora es Las Américas, las que el Juez de Distrito les niega el amparo y con ello la posibilidad de seguir cobrando estacionamiento.
Sin embargo, en el primer caso, a pesar de que ya tiene muchos días que se les negó el amparo hasta la semana pasada todavía seguían haciendo lo propio.
Ambas plazas al no acreditar por ningún medio de prueba documental, licencia o autorización de funcionamiento de la prestación del servicio de estacionamiento público, otorgada por el Ayuntamiento, se les niega dicho amparado.
Por ello una vez notificados deberán de dejar de cobrar el estacionamiento o estarán incurriendo en un delito, así que se espera que como ahora ya son dos plazas, esta vez sí cumplan la ley y dejen estacionarse de manera gratuita.
Hay que recordar que ambos estacionamientos, por no decir todos, no tienen el permiso de uso de suelo para cobrar posteriormente como estacionamiento, pues sólo sacaron la licencia para construcción de las plazas.
La batalla se va ganando, ya van dos de las tres que se ampararon luego de que salió por ley prohibir el pago de estacionamientos en las plazas comerciales, siempre y cuando pudieran justificar que compraran algo dentro de la misma.
Así que a como van las cosas, en breve ninguna plaza comercial deberá realizar el pago por permitir estacionarse dentro de estas como lo han venido haciendo y que les reditúa millonaria ganancia anual.

BASE DE DATOS…
El colmo, el alcalde de Salto de Agua, Felipe López Pérez, presume orgulloso la inauguración de una pequeña casa que entrega a una familia beneficiaria, pero sin techo, es decir no es habitable.***
El Procurador Raciel López Salazar, dijo estar orgulloso del grupo de servidores públicos de la dependencia, que participaron en el rescate de un hombre que era arrastrado por la corriente provocada por las lluvias registradas la noche del pasado viernes.***
El diputado del PRI, Hugo Pérez Anzueto, estuvo el fin de semana en La Concordia como parte de su gira de fortalecimiento del tricolor, donde fue bien recibido por la base priista.***
11 millones de pesos se invirtió en el programa Piso Seguro, para beneficiar a mil 500 familias de Pijijiapan, los cuales fueron entregados por el mandatario estatal, Manuel Velasco, quien estuco acompañado del senador Roberto Albores Gleason, entre otros funcionarios.***
Siguen las acciones para apoyar a las familias damnificadas de esta ciudad capital, por las lluvias del pasado viernes, se refuerzan operativos sanitarios, de limpieza y evaluación de daños tras tormenta en Tuxtla.
No hay que olvidar de acuerdo a los enterados se han embovedado 26 de los 27 arroyos que cruzan la ciudad y se pavimentaron 60 escurrimientos alimentadores.
La gran mayoría de estos embovedados no ha tenido el mantenimiento adecuado desde hace muchas administraciones, por ello es un error responsabilizar a la actual administración municipal.
Aunado a ello es necesario la construcción de drenes pluviales desde hace muchos años y nadie a querido invertirle; por eso ahora es momento de actuar no de estar buscando culpables donde no lo hay.
El ayuntamiento que encabeza Fernando Castellanos ha estado brindando el apoyo a los afectados y buscando junto con el gobierno estatal regresar a la normalidad para posteriormente valorar posibles soluciones y evitar nuevas inundaciones y encharcamientos.***
¿Será cierto que quedó oficialmente suspendida la construcción de la presa Chicoasén II?, hay que recordar que esta obra ha tenido muchos problemas, sobre todo porque algunos «líderes» de la CTM han querido cobrar hasta el respiro de los trabajadores.
Circula un documento donde al parecer la CFE suspende temporal y parcial todas las actividades de la construcción, en tanto no se resguarde el sitio de la obra e instalación por parte de autoridades federales y estatales y propicien las condiciones de seguridad.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *