Joven chiapaneco posiciona a Chiapas a nivel nacional en el desarrollo de videojuegos

Recientemente obtuvo el primer lugar en el concurso estatal «Empréndete Chiapas 2021» realizado por la Secretaría de Economía

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Juan Carlos Lizama, es un joven chiapaneco egresado de la carrera en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), es desarrollador de videojuegos, y a lo largo de su trayectoria se ha posicionado en el plano nacional e internacional.

Recientemente obtuvo el primer lugar en el concurso estatal «Empréndete Chiapas 2021» realizado por la Secretaría de Economía, con lo que recuerda que cualquier joven chiapaneco puede lograr sus sueños.

Pese a esto, reconoció que las y los jóvenes creadores no siempre cuentan con el recurso económico para poder realizar sus propios proyectos, por ello, es bueno realizar concursos de este tipo porque son plataformas que a ellos les sirven para financiar y aterrizar sus propios conocimientos.

«El presupuesto es el que nos afecta bastante porque a veces uno se tiene que enfocar al trabajo y deja este aspecto, también se requiere que tengas las ganas porque muchas veces dicen sí lo hacemos y ven que es complicado el desarrollarlo e incluso el no estar durmiendo», dijo Juan Carlos Lizama.

El videojuego que lo hizo acreedor al primer jugar en «Empréndete Chiapas» lleva por nombre Tohto Klan, en el cual resalta la cultura chiapaneca, el cuidado del medio ambiente y especies de la región, además está dirigido al público en general.

«Es un videojuego que se basa en la preservación del medio ambiente y aves en peligro de extinción también queremos incentivar el turismo y la gastronomía del lugar», explicó.

Motivó a las y los jóvenes a emprender cualquier idea que se les venga en mente con esfuerzo, dedicación y siempre con el entusiasmo de posicionar a Chiapas a nivel nacional e internacional en materia de tecnología.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *