Jvenes, cada vez mas propensos a problemas auditivos

La otorrinolaringóloga Georgina Calvo Fonseca brinda consejos que permiten conservar la salud auditiva

 Lucero Natarén / Aquínoticias

Las complicaciones auditivas comienzan a presentarse en personas cada vez más jóvenes. Pacientes menores de 30 años de edad acuden a consulta por problemas de audición causados, entre otros factores, por exposición a ruido, explica la otorrinolaringóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, Georgina Calvo Fonseca.

La especialista indicó que entre los cuidados necesarios para mantener la buena audición se debe incluir una buena limpieza en los oídos, evitar exponerse a ruidos fuertes, cuidarse del viento, utilizar protectores auditivos y, por ningún motivo, introducir objetos en las cavidades auditivas.

Con respecto a la limpieza de los oídos, comentó que basta con enjuagarlos con el agua que cae de la regadera al bañarse, sin exponerlos al chorro directo, para posteriormente secar las orejas en su parte exterior, reiterando el no meter objetos en los oídos.

Aseveró que no se debe menospreciar cualquier sensación de oído tapado, -lo cual puedo confundirse ocasionalmente con un tapón de cerilla-. Advirtió que de no atenderse puede generarse un daño irreversible en la audición.

Ante esto, enfatizó acudir en busca de ayuda médica en caso de padecer alguna alteración en la audición, zumbido o dolor. Será el médico quien determinará la razón y el tratamiento específico y oportuno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *