Jvenes comprometidos con recomendaciones post vacunacin

Las personas que han acudido a vacunarse están conscientes de reacciones y complicaciones por vacuna anticovid

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Continúa el proceso de vacunación a personas de 18 años y más en los macrocentros instalados en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y las y los jóvenes siguen asistiendo a la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Ellos aseguraron mediante un sondeo estar conscientes de las reacciones y complicaciones por la vacuna anticovid y en cuanto a la preocupación o temor por la ingesta de bebidas embriagantes, aseguraron que el personal de salud fue muy puntual en ese sentido; mantener la sobriedad por los próximos 21 días.

«Nos dijeron que durante 21 días no se pueden consumir bebidas alcohólicas, hay que estar en sobriedad y pues hay que hacer ese esfuerzo obviamente, para que el sistema inmunológico absorba bien la vacuna y que se creen los anticuerpos».

«He investigado que cuando te aplican la vacuna no hay que tomar bebidas alcohólicas, por lo menos un mes para que no haya algún efecto con la vacuna».

«Lo que recomiendan los médicos es mejor no tomar, y reposar en dos días y no tomar durante 21 días, es lo que dijeron».

«Me comentaban que no se puede ingerir alcohol entonces si esa es parte del procedimiento pues yo creo que se tiene que cumplir», señalaron jóvenes que se encontraban recibiendo el biológico en el macrocentro de vacunación de Caña Hueca.

Lo ideal sin lugar a dudas es no consumir bebidas alcohólicas, de acuerdo a los especialistas, por lo menos un día antes y hasta después de 72 horas de aplicado el biológico.

«Hasta 72 horas después de la vacunación es conveniente no ingerir bebidas alcohólicas, porque es eso, porque puede retrasar la actividad del sistema inmunológico y tiene un efecto ahí que se potencializa con la vacuna, entonces por eso es que se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas, al menos 72 horas después de que la aplican, informó James Gómez Montes, especialista en Salud Pública.

Los especialistas recomiendan estar muy atentos a la fiebre de los recién vacunados, toda vez que puede ser una reacción alérgica a la vacuna y se debe mantener en observación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *