Jurisdiccin Sanitaria N.1 comete delitos electorales

Perredistas denuncian el condicionamiento político en el uso de medicamentos y servicios

Héctor Estrada

[dropcap]M[/dropcap]ilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas denunciaron lo que calificaron como una «flagrante violación a la veda electoral» por parte de la Jurisdicción Sanitaria N.1 de la Secretaría de Salud debido a la realización y aplicación de programas gubernamentales en pleno proceso electoral.
Los perredistas detallaron que como muestra de este tipo de eventos (prohibidos por la ley electoral), el pasado 27 de mayo dicha dependencia, a cargo de la Dra. Norma Esther Sánchez Pérez, llevó a cabo en el municipio de Nicolás Ruiz un evento denominado «Feria de la Salud» donde se convocó a la ciudadanía para acercarse y acceder a los servicios prestados.
Señalaron que en dicho acto público se hizo uso de personal e insumos de la Jurisdicción Sanitaria para una actividad que debería ser responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo «se está haciendo uso de materiales y personal oficial para convocar a la población con fines meramente políticos», señalaron.
Denunciaron que en dichos eventos están participando militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se está condicionando a los beneficiarios de dichas ferias de la salud a votar en favor de dicho partido para poder seguir recibiendo los servicios médicos.
Asimismo, precisaron que se está haciendo uso de estos eventos públicos para «advertir» a la población sobre el riesgo que implicaría perder el apoyo de programas federales como Prospera en caso de no votar por el PRI o las coaliciones en las que esté integrado dicho partido.
«Es una dependencia que debería estas enfocada a las brigadas de salud para el control de la alerta dengue y Chinkungunya en los municipios que le corresponde trabajar y que aumentan los números de casos positivos día con día y no hace nada bajo el argumento de que no hay gasolina, ni insumos necesarios para esos municipios», lamentaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *