«Kit COVID-19» tiene costo aproximado de 600 pesos, pero esta agotado

No existe medicamentos para la cura, pero hay fármacos recomendados para tratar la enfermedad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

¿Qué debería incluir el kit médico COVID-19?

Para empezar, se debe tener en cuenta que hasta el momento no existe medicamento ni vacuna, que ya haya comenzado a distribuirse para evitar o curar el nuevo Coronavirus, sin embargo, hay fármacos recomendados para tratar la enfermedad.

KIT COVID-19

Azitromicina $211.00

Ivermectina con 4 tabletas: $340.00

Paracetamol $14.00

Cubrebocas, gel antibacterial y toallitas $30.00

Nota: El kit es personal

Al llamar y preguntar en farmacias de Chiapas sobre el costo de este kit, señalan que no hay en existencia y quien lo requiera deberá estar pendiente, pues debido a la escases el producto es limitado.

«Los paquetes que están llegando que es el Macrozit está en 338, el Ivermect está 221… tienen que marcarnos aquí todos los días porque no sabemos qué días va a llegar el proveedor, pero es temprano cuando llegan», contestó la encargada de una conocida farmacia.

Sin embargo, también es esencial contar con el Kit de prevención antiviral que cuenta con cubrebocas, gel y toallitas, el cual tiene un costo de 30 pesos y se utiliza una sola vez.

Es decir, que en promedio, una persona estaría pagando  alrededor de 600 pesos por este kit médico, de una sola aplicación.

Sin embargo, esto dependerá de lo que su médico le indique y de cuántas personas por familia presenten los síntomas relacionados al COVID-19.

Por ello, es importante evitar salir a la vía pública, pero si esto resulta imposible, protegerse y respetar la sana distancia para así evitar ser contagiados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *