La balacera que se transmiti en redes sociales en Tuxtla

Cuatro personas fueron asesinadas. El caso será llevado por la Fiscalía General de la República

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Alrededor de las 4:00 de la tarde por las redes sociales se difundieron diferentes vídeos y fotografías que daba cuenta de una balacera en la calle Rosario Sabinal del Fraccionamiento La Gloria en Tuxtla Gutiérrez. Hubo hasta transmisiones en vivo de transeúntes cuando los hechos tenían minutos de haber sucedido.

En los vídeos se observa dos automóviles (un Audi y un Renault) rafagueados, uno de ellos después se incendió y una persona fue sacada  del carro. También se veían dos cuerpos con heridas de bala en el piso cerca de los coches.

Aunque se habló de distintas cifras (entre seis y cuatro) personas muertas en la balacera, en un breve comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado dijo que fueron cuatro los hombres fallecidos y que el caso sería atraído por la Fiscalía General de la República.

«Al tratarse de hechos en los que fueron utilizadas armas de fuego de alto poder, se analiza la competencia de la Fiscalía General de la República, para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento» expresó la institución, que fue la única información oficial, hasta el cierre de esta edición, que se emitió por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Desde que se dio la balacera no se dejó de transmitir en las redes sociales lo que pasaba en la zona a pesar de que fue acordonada, pero más de un curioso burló con facilidad la cinta amarilla para tomar fotografías, vídeos o transmitir en vivo lo que estaba sucediendo.

Las personas subían a los techos de los comercios y las casas cercanas, que cerraron sus puertas, para ver lo que sucedía. Había transeúntes por la calle que tomaban fotografías, grababan y transmitían sin ningún problema y sin dimensionar lo que estaba sucediendo.

Había curiosos que llegaban hasta la zona acordonada en su bicicleta o motocicleta para enterarse de manera directa de lo que estaba pasando. Nadie los detenía. Los policías se notaban igual de desconcertados que los que andaban solo viendo, de repente se acordaban que tenían que ahuyentar a los civiles y les pedían que se alejarán.

Parecía que cualquiera  que quisiera podía acercarse, y documentar lo que es tal vez la primera balacera de este tipo en Tuxtla Gutiérrez.

Unas horas después, estando en esa calle elementos de la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional y ministeriales se inició, según se observa en las transmisiones, una persecución a una persona que presuntamente estuvo involucrada en la balacera. Los policías accionaron sus armas y se escucharon las detonaciones.

Mientras los policías, algunos de ellos vestidos de civiles,  seguían a alguien y disparaban sus armas de fuego todavía había transeúntes en la zona. En las transmisiones se veía por igual a un policía que a una persona que iba caminando viendo lo que acontecía, algunos corrían al escuchar los disparos, pero también se ve a algunos que con toda calma siguen caminando, subiéndose a su carro o motocicleta como que si todo ese contexto no los alterara en lo absoluto.

Las corporaciones policiacas estuvieron realizando un operativo de búsqueda por las colonias cercanas a la zona y entraron a más de una vivienda del Fraccionamiento El Campanario, que se encuentra a unos metros de donde se dieron los hechos. Esto también fue documentado en las redes sociales.

En Tuxtla Gutiérrez no se tiene registro de una balacera a la luz del día, en una calle transitada y que además que  su desenlace haya sido videograbado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *