En una ceremonia en el 3er Regimiento de Artillería “El Sabino”, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar afirmó que así como hace más de 200 años, el lábaro patrio sigue representando los sueños y aspiraciones de millones de ciudadanos
Aquínoticias Staff
En el marco del Día de la Bandera, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar lideró una ceremonia llena de simbolismo y patriotismo en las instalaciones del 3er Regimiento de Artillería “El Sabino”. Durante el evento, el mandatario destacó que, al igual que hace más de 200 años, las y los mexicanos continúan honrando el lábaro patrio, un símbolo que encarna los sueños y aspiraciones de millones de ciudadanos.
“Hoy celebramos un aniversario más de nuestro símbolo nacional, que nos da identidad, fuerza y espíritu libertario. Sus colores representan la trascendencia de nuestra historia, desde el mundo prehispánico hasta la actualidad”, expresó Ramírez Aguilar ante la presencia de altos mandos militares, como el comandante de la VII Región Militar, Alejandro Vargas González, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda.
El gobernador también reconoció a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su liderazgo y patriotismo como un ejemplo para la nación. Además, enfatizó que esta ceremonia es un homenaje al trabajo honesto y comprometido de las y los chiapanecos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la República.
El abanderamiento incluyó a escoltas de dos Centros de Atención Múltiple, dos escuelas de nivel preescolar, 59 primarias, 13 secundarias, dos telesecundarias y una escuela de multigrado. Ramírez Aguilar expresó su orgullo por las niñas y niños de Chiapas, a quienes instó a seguir honrando la Bandera Nacional con respeto y compromiso, pues ellos representan el presente y el futuro de la patria.
La ceremonia contó con un enlace en vivo con la transmisión nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien resaltó la importancia de portar la Bandera con lealtad y responsabilidad. Emily Monserrat Álvarez del Carpio, alumna de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”, expresó en nombre de los estudiantes su compromiso de honrar el lábaro patrio como un símbolo de orgullo y unidad.
El evento culminó con el izamiento de la Bandera al ritmo del Canto a la Bandera, interpretado por la Banda de Música de la VII Región Militar y el Coro Musical del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas, en un ambiente de solemnidad y orgullo nacional.