El balance de un megaoperativo incluyó la detención de 16 personas, entre ellas Manuel «N» y Pedro «N», ambos vinculados a delitos de alto impacto. Así mismo se recuperaron autos, motocicletas, autopartes robadas, drogas, armas y municiones
Aquínoticias Staff
En un esfuerzo coordinado y sin precedentes, las autoridades de Chiapas, encabezadas por el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, desplegaron una operación con 2,500 elementos de diversas corporaciones. Este operativo, implementado desde las primeras horas del domingo bajo instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, marcó un hito en la lucha contra el crimen organizado en San Cristóbal de las Casas y otras regiones estratégicas.
El balance del megaoperativo incluye la detención de 16 personas, entre ellas Manuel «N» y Pedro «N», ambos vinculados a delitos de alto impacto. Asimismo, se recuperaron 100 autos, 120 motocicletas, 200 toneladas de autopartes robadas, drogas, armas y municiones de uso exclusivo de la SEDENA. Por otro lado, un grupo especializado, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, permanecerá en la zona para reforzar la seguridad en los Altos de Chiapas.
En paralelo, operativos adicionales desmantelaron 35 cámaras de vigilancia utilizadas por la delincuencia en Mapastepec, sumando más de 100 cámaras desactivadas en diversas localidades. Estas acciones reiteran el compromiso del gobierno estatal por combatir la violencia con firmeza y transparencia, priorizando la seguridad ciudadana.