La diabetes no es dulce, ven a checarte e informarte

El IMSS Chiapas realizará una Feria de la Salud, donde se tomará muestras de glucosa y presión arterial. Además de brindarse todo tipo de orientación sobre signos de alarma y cómo preservar la calidad de vida

Aquínoticias Staff

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse el 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, realizará una Feria de la Salud en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, en Tuxtla Gutiérrez, con el fin de promover la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Norma Zúñiga Velasco, jefa de piso de Enfermería de la UMF No. 23, informó que esta feria se llevará a cabo el 14 de noviembre, de 9:00 a 16:00 horas, en la Unidad Deportiva, ubicada en la Calzada de las Etnias, sin número, colonia Maya, a un costado del estadio Víctor Manuel Reyna.

Amplió que los servicios que se ofrecerán serán totalmente gratuitos, entre los que destacan platicas de promoción del autocuidado de la salud, tomas de glucosa y presión arterial, orientación nutricional, promoción de actividades físicas saludables, entre otras.

Zúñiga Velasco invitó a la población derechohabiente y la ciudadanía en general a que participen en las actividades preventivas e informativas de esa feria de la salud dirigida a todos los grupos etarios y de género de la población de la capital de Chiapas, para aprender más sobre esta enfermedad, detectar signos de alarma, mejorar y preservar su salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *