La Iglesia esta sujeta a las leyes del hombre: Fabio Martinez Castilla

No nos negamos a pagar impuestos, pero debe hacerse una diferenciación entre donaciones y otros ingresos

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara que también la iglesia tendrá que pagar impuestos, el arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, reconoció que también deben pagar impuestos como cualquier otro ciudadano, sin embargo también pidió al Estado que diferencie las donaciones de otros ingresos así como otorgarles los mismos derechos y obligaciones como cualquier otro contribuyente.
En su conferencia dominical el prelado sostuvo que no es nada malo que la iglesia pague sus impuestos correspondientes ante el «Estado» porque también como integrantes de la iglesia son ciudadanos sujetos a las leyes del hombre, sin embargo consideró pertinente que se diferencie las contribuciones de las donaciones.
Esto, acotó Martínez Castilla, porque no se recibe como un producto de lucro o para lucro, porque son donaciones que la feligresía realiza a favor de la iglesia en todo el mundo, donde se encuentre una casa de Dios.
Asimismo anunció que el Episcopado Mexicano (CEM) se encuentra en pláticas con el titular de la Secretaría de Hacienda para lograr que puedan diferenciarse las donaciones que la iglesia recibe de todos los católicos.
Explicó que la iglesia, conforme a la ley informa al Estado sobre sus ingresos y lo hace siempre con el objeto de cumplir con lo dispuesto por la norma, agregó.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *