La Iglesia no esta pidiendo dinero via WhatsApp: arquidicesis

Detalló que quien desee ayudar de alguna forma puede acercarse directamente a las parroquias, pero, por ningún motivo, enviar dinero a cuentas personales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Erick Moguel, encargado de la comunicación de la Arquidiócesis en Tuxtla Gutiérrez, alertó sobre un posible fraude en donde involucran a la iglesia católica. Indicó que a través de mensajes privados en redes sociales o vía WhatsApp, personas desconocidas proporcionan un número de cuenta para ayudar económicamente a párrocos.
Sin embargo, detalló que ellos no están pidiendo apoyo de ningún tipo, sin embargo, quien desee ayudarlo de alguna manera, puede acercarse directamente a las parroquias y no realizar ningún depósito a ninguna cuenta, pues se trata de una extorsión.
«La arquidiócesis se deslinda de todo tipo de donativo en cuentas personales, si alguien quiere apoyar que lo haga directo con el párroco o en la oficina parroquial».

Feligreses rebeldes

En otro contexto, el sacerdote y encargado de la comunicación de la arquidiócesis, opinó respecto a lo acontecido el pasado fin de semana en municipios como Venustiano Carranza y San Juan Chamula, en donde se llevaron a cabo las actividades alusivas a la semana santa, en donde miles de ciudadanos salieron a las calles en multitud sin tomar en cuenta los protocolos que se han pedido realizar para evitar más contagios de Covid-19.
El sacerdote Erick Moguel, aseguró que cada iglesia notificó a sus feligreses que las actividades se realizarían desde casa y únicamente sacerdotes realizaría dichas actividades, mientras la ciudadanía podría observarlas a través de las redes sociales, sin embargo, la población fue quien decidió no respetar dicho protocolo.
«Ciertamente hay pequeños sectores de la población donde la gente arraigada a lo tradicionalista y es un poco más difícil convencer o propiciar el diálogo, aquí el llamado siempre será al sentido común, a no exponernos, a saber que si yo me cuido, voy a estar cuidando al que está a lado mío».
Cabe mencionar que incluso, el gobernador del estado, hizo el llamado a los alcaldes de cada municipio para asumir el compromiso de proteger a la población, sin embargo, a pesar de ello, las actividades se llevaron a cabo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *