La importancia de la higiene: el COVID no es el único patgeno del que debe cuidarse

Especialista del IMSS recuerda a la ciudadanía la importancia de los hábitos que protegen contra gérmenes, bacterias y virus 

Lucero Natarén / Aquínoticias

El aseo personal y del entorno se convirtió desde el inicio de la pandemia en la única forma de protegerse. Hoy en la tercera ola de COVID-19, sigue siendo vital para mantenerse seguros, incluso estando ya vacunados, aseguró el médico Paul Constantino, al tiempo de recordar que también es defensa para otros patógenos igualmente peligrosos.

El especialista adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica Familiar (UMF) Nº 1, indicó que la higiene es un hábito personal que habla mucho de la cultura de una persona. «Debemos tomar en cuenta que cuidar nuestra limpieza ayudará a que cada parte de nuestro cuerpo esté sana, lamentablemente muchas veces no ponemos atención en el aseo personal y de nuestro entorno».

En lo que respecta al coronavirus instó a seguir las medidas sanitarias básicas, como es el lavado frecuente de manos o bien usar gel antibacterial con al menos 70 por ciento de alcohol, realizar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas tapando boca y nariz y tener hábitos de desinfección e higiene en el hogar.

Por otro lado, el especialista hizo hincapié en la higiene al manipular alimentos, además insistió en el lavado de frutas y verduras con abundante agua potable para eliminar posibles gérmenes y bacterias.

Cabe destacar que este viernes 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene, una fecha que sirve para concientizar a la población mundial sobre la importancia de mantener la buena higiene.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *