La odisea de encontrar oxigeno para pacientes COVID-19

En promedio se gastan mil pesos diarios quienes tienen que usar oxígeno en casa

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Más de 12 horas esperando para poder rellenar tanques de oxígeno de uso medicinal para llevarlo a su familiar enfermo, gastando -en promedio- mil pesos diarios para contar con un repuesto de este insumo y que la persona enferma no presente ninguna complicación.

Esta es la travesía que continúan pasando familiares de enfermos COVID que al no presentar un cuadro grave, deciden quedarse en casa y llevar su tratamiento ahí mismo, pero que sí requieren oxígeno para no complicarse.

Indican que la espera es desgastante, al igual que la preocupación por conseguir el recurso para costear este tratamiento, sin embargo, al tratarse de la vida de un ser querido, hacen lo posible para adquirirlo.

«Es crítico porque tenemos familiares enfermos en casa y nos están esperando que lleguemos con el tanque, nosotros somos las personas indicadas que vamos y corriendo por ellos, es una vida que estamos salvando… esta enfermedad dice uno que no hay, pero sí, hasta que no lo ve uno no lo cree», explicó el señor José Francisco Marcia, familiar de una persona enferma de COVID.

Mientras algunos pasan esta angustia, otros más deciden acudir a eventos masivos, no utilizar cubrebocas ni seguir protocolos de sana distancia, incluso, aún hay quienes se resisten a la vacuna, por ello, quienes tienen a sus familiares enfermos piden a la población cuidarse y no bajar la guardia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *