La pandemia junt a una cafeteria, una floreria y una galeria de arte en Tuxtla

Bajo el lema «la pandemia nos juntó» los negocios locales: Café Urbano, Floristería El Jardín y la Galería-Taller Caleidoscopio se unieron para ofrecer sus productos y servicios en un solo lugar

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La pandemia ha obligado a más de una persona alejarse de su familia y seres queridos, ahora, todo es a distancia, entre más lejos mejor. Pero, a Café Urbano, Jardín Florería y a la Galería-Taller Caleidoscopio les pasó lo contrario, a ellos el COVID-19 los unió, entendieron que si tenían oportunidad de sobrevivir sería juntos.

Con el hashtag «LaPandemiaNosJuntó» estos tres negocios tuxtlecos, están promoviendo la reinauguración, este fin de semana, del espacio en el que estarán ofreciendo sus productos y servicios, que está ubicado en la segunda oriente norte en el número 447 en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

La contingencia sanitaria ha puesto a la familia Torres, propietaria de Café Urbano a prueba, pero entendieron el mensaje: «renovarse y unirse o morir» por ello se aliaron con la Floristería Jardín y la Galería-Taller Caleidoscopio para que en un solo lugar las personas puedan adquirir los productos que ellos ofrecen.

Café Urbano es una cafetería en Tuxtla Gutiérrez que se hizo popular por los años que estuvo dentro del Museo de la Ciudad, el cual continúa cerrado por su remodelación.

La familia, que opera la cafetería, abrió a finales del 2019 un negocio de Sodas en lo que fue el Cine Alameda en el Centro de Tuxtla y el lugar pronto se posicionó; pero meses después vino la pandemia y les fue imposible continuar con ese sitio por los gastos que implicaba.

En octubre del 2020, después que pasaron los meses más difíciles de la contingencia sanitaria, abrieron de nueva cuenta la cafetería, pero en otro local, que está muy cerca del mercado de Las Flores.

«La opción, después de los meses más fuertes de la pandemia, fue cambiarse de sitio y unirnos con la Florería «El Jardín porque esto nos ayuda a ambos a disminuir gastos y aprovechar clientes. La pendemia nos obligó a ver al otro y ver que solo íbamos a salir si lo hacíamos juntos» comentó Joseliny Díaz Torres propietario de Café Urbano.

Con esta misma lógica se unieron también con la Galería Caleidoscopio y lograron ampliar el lugar en donde estarán los tres negocios, que aunque están bien delimitados se encuentran juntos.

Las personas que operan tanto la cafetería, la galería y la floristería han trabajado en la promoción de las artes y la cultura así como la construcción ciudadana y ese mismo concepto pretenden seguir manejando por ello es que tendrán una agenda de actividades cada mes.

Este fin de semana ofrecerán un taller sobre reciclado enfocado a las y los niños del barrio San Jacinto, que es el sitio en donde se ubica el sitio. También habrá una muestra plástica colectiva, una plática de patrimonio popular y la presentación del libro «Pasos y Silencios».

Lo que están haciendo este grupo de personas es la muestra de la resiliencia y resistencia que está mostrando la ciudadanía para seguir viviendo de sus propios negocios y que la pandemia no se los lleve.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *