La tienda Hechiceras seguira comercializando en linea

El colectivo está conformado por mujeres que ofrecen diferentes productos realizados con procesos artesanales

Sandra de los Santos /Aquínoticias

Hace un mes el colectivo Hechiceras, conformado por mujeres que realizan diferentes productos y los comercializan,  tuvo que cerrar su tienda que tenían al interior del Museo de la Ciudad de Tuxtla. Ahora, las productoras y artesanas han decidido continuar con su proyecto en línea.

Nidia Chávez, una de las integrantes del colectivo explicó que será por medio de sus redes sociales tanto en Facebook como en instagram que continuarán ofreciendo sus productos.

Este colectivo se conformó hace cuatro años como parte de las actividades del 25 de noviembre, día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres. En la organización social hay mujeres que representan alrededor de 25 proyectos productivos y artesanales de ellos 11 son de mujeres indígenas.

Dentro del colectivo se busca trabajar bajo los principios de horizontalidad, sororidad y comercio justo.

Anteriormente, el colectivo tenía una tienda física al interior del Museo de la Ciudad de Tuxtla, pero debido a que fue cerrado para supuestamente ser intervenido, tuvieron que cerrar la tienda.

Además de comercializar los productos de las integrantes del colectivo también apoyaban con la venta de las blusas de las desplazadas de Chenalhó así como las mujeres que se encuentran en reclusión y conformaron la marca Ámate. El colectivo continuará apoyando con la promoción de ambas marcas, pero en el caso de las mujeres desplazadas se puede adquirir sus productos, directamente, en el plantón que mantienen en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *