Laco Zepeda es un escritor exquisito: Aquiles Espinosa

El referente de la continuidad de Tuxtla recuerda con cariño las palabras del autor de Benzulul en un encuentro alegre que tuvieron: la cultura no tiene ideología ni partido

Aquínoticias Staff

Aquiles Espinosa es un asiduo lector de literatura chiapaneca. De memoria privilegiada, a su cabeza vienen autores y pasajes de libros, pero también anécdotas con algunos de los más destacados escritores nacidos en Tuxtla Gutiérrez, por ejemplo, Eraclio Zepeda, el gran y querido Laco Zepeda.

En opinión del referente de la continuidad en Tuxtla, Laco Zepeda era un escritor exquisito y un gran político, con él también se encontró en eventos ya fueran en Chiapas o la Ciudad de México. Tuvo una buena relación con él, lo recuerda como alguien muy ingenioso, muy ocurrente y ameno para conversar.

“Te voy a comentar algo que compartimos: habíamos pensado con el licenciado Javier Espinosa Mandujano, que por cierto es mi tío, editar un libro que por algunas circunstancias aún no había salido. Yo era presidente de un partido político y desde siempre me interesó impulsar la lectura y la escritura. Y pensamos en Laco para su presentación.”

Aquiles Espinosa no deja de reconocer la calidad humana de Eraclio Zepeda, pues perteneciente a otra corriente de pensamiento político, aceptó ser el presentador. Y algo que le quedó muy grabado del escritor fue cuando le dijo: la cultura no tiene ideología ni partido.

“Llegó a la presentación y como siempre a la gente la tuvo muy entretenida, hizo una gran presentación de libro, nos pasábamos una tarde muy alegre contando anécdotas de lo que había vivido, de lo que había leído y escrito. Es una generosidad que nunca voy a olvidar de Laco, lo guardo en mi corazón, en mi memoria y va a estar siempre conmigo como maestro.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *