Las compras en linea son cada vez mas utilizadas en Mexico

Aunque mucha gente todavía no compra en Internet, se está demostrando que el crecimiento es imparable. Esto crea oportunidades para todos las tiendas en línea.

El panorama de las compras en línea es «verdaderamente ilimitado». Gracias a Internet, a un almacenamiento bien organizado y a los avances en el transporte, las compras en línea se han convertido en un comportamiento normal para grandes sectores de la población.

Este año, se espera que las ventas de comercio electrónico alcancen los 2,8 billones de dólares en el mundo.

Así se comportan los consumidores a nivel global

Las compras en línea son parte de la vida cotidiana. Según Compras por Internet México, el 63 por ciento de las personas compran en línea al menos una vez al mes, y una cuarta parte (23 por ciento) lo hacen al menos una vez a la semana. Casi dos tercios dicen que comprarán más en línea en 2020 con respecto a este año.

Los compradores quieren algo más que comprar. Sólo el 17 por ciento de los encuestados dice que visita una tienda en línea de una marca para comprar algo, mientras que el 35 por ciento quiere buscar algo o comparar precios.

A los compradores les gusta la personalización. El 87 por ciento de las personas prefieren recibir anuncios personalizados en base a sus comportamientos. Y si reciben ofertas especialmente adaptadas a sus necesidades, es probable que la mayoría de ellos vuelva a comprar en esa tienda. El 20 por ciento dice que es más leal a la marca.

La información inexacta o incompleta muchas veces impide que el 46 por ciento complete sus compras.

Las experiencias decepcionantes en línea tienen consecuencias financieras. Cuando las funciones de búsqueda de productos, la información de productos y las opciones de devolución no son buenas y de fácil acceso, el 44% de los compradores a menudo cancelan sus compras y el 9% dice que se retiran inmediatamente.

Los consumidores en línea son amigables con la tecnología.  Las personas que compran en Internet están abiertas a las nuevas tecnologías.  El 80 por ciento de ellos califica su experiencia en tiendas clásicas o tiendas online como buena o satisfactoria si se trata de nuevas funciones tecnológicas.

La situación particular de México

Para este año se proyectan unas ventas por $13.3 mil millones, y la cantidad de personas que compren en este año asciende a los 23.6 millones de personas. Lamentablemente, actualmente México tiene aún el porcentaje más bajo de compras en linea de América Latina, por lo cual representa un desafío para todas las grandes empresas que venden online.

La mayor cantidad de ventas hasta hace un tiempo se daban gracias a las computadoras, aunque actualmente se está revirtiendo la tendencia y se compra más por los teléfonos inteligentes. En México el 83% de las personas poseen un móvil Android, mientras que el 10% de la población utiliza el sistema operativo de Apple.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *