Las cuentas de Mara, el cuento que ayuda a las niñas y niños a hablar de la tristeza

La escritora Damaris Disner publicó su primer libro ilustrado

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Mara es una niña de nueve años que está triste y que se la pasa contando…las horas del día, lo que hay en su casa, los medicamentos de su madre. Hay cosas que no alcanza a dimensionar por qué suceden «¿Por qué su madre está postrada en una cama?, ¿Por qué ella va a la escuela con el uniforme arrugado?, ¿Por qué le piden ser comprensiva y la dejan a un lado?».

Las cuentas de Mara es el nuevo libro de la escritora chiapaneca Damaris Disner. Es un cuento ilustrado, el primero de la autora, que realizó de manera conjunta con la artista gráfica Paola Uchello.

El libro relata la historia de Mara, una niña que le cambia la vida a partir de que su madre cae enferma. La historia no es fácil, pero Damaris está convencida de la necesidad de narrarla, de también hablar de la tristeza de las y los niños, de lo que pasa por su mente cuando las personas adultas a su alrededor enferman o pasan por un proceso complicado.

«Creo que el leer este cuento puede ayudarle a una niña o a un niño a hablar de sus sentimientos, de decir que se siente triste, saber que es válido y poderlo expresar» dice la escritora que se ha dedicado más a la dramaturgia.

La historia de Mara es una vivencia personal de Damaris, tenía varios años que le daba vueltas en la cabeza la historia y cómo bajarla en un cuento para niños y niñas, un grupo con el que siempre ha trabajado, y le llegó la idea de hacerlo de manera ilustrada.

En el camino se encontró con Paola Uchello, quien entendió muy bien lo que se quería contar e hizo unos dibujos preciosos para contar la historia, para que al final del día se convirtiera en un libro que abriera al diálogo y la resiliencia.

El cuento se ha presentado en diferentes municipios de Chiapas y está a la venta en la Galería Rodolfo Disner. Para solicitar más información se puede consultar las redes sociales de la autora o la fanpage de la galería. El costo del ejemplar es de 150 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *