Le ponen ruedas a la violencia

Transportistas advierten que el próximo lunes intentarán «recuperar» terminal tomada por piratas

Bernardino Toscano 

[dropcap]P[/dropcap]or un conflicto que ya cumplió más de 40 días en la localidad de Raudales Malpaso, transportistas anunciaron que el próximo lunes buscarán retomar las instalaciones de la terminal de autobuses, lo que puede desencadenar actos de violencia.
El líder transportista, Bersaín Miranda Borraz se acompañó de integrantes de la cooperativa Zoque que presta el servicio en la zona y se dicen víctimas del pirataje quienes, además, los corrieron de su lugar de trabajo sin que las autoridades hayan respondido hasta el momento.
Miranda Borraz lamentó que la situación del pirataje ya se encuentre en todo el estado y que la Secretaría de Transporte no haya hecho nada para acabar con esta situación que afecta la economía de los trabajadores formalmente establecidos.
El líder dijo que será a las ocho de la mañana del próximo lunes cuando vayan a tratar de recuperar las instalaciones con «justicia de propia mano», lo que podría desencadenar actos que afectarían a los agremiados.
Precisó que no se les puede llamar desestabilizadores sociales, luego que han intentado hablar con las autoridades pero al no obtener respuesta tomaron la decisión de hacer frente al problema para terminar con el pirataje.
Miranda Borraz señaló que la situación del transporte irregular no ha sido atacada con acciones concretas, además de ignorar la petición de los concesionarios de mayor vigilancia, lo que ha permitido que en toda la entidad exista esta situación.
Algo similar sucede con los mototaxis en la misma zona de los mezcalapas, donde también estos quitan fuente de ingreso a las personas que se dedican al servicio urbano, lo que afecta a miles de familias que dependen de manera directa o indirecta de esto.
También han sufrido el secuestro de unidades, teniendo registradas hasta cinco en estas últimas fechas, de las cuales, cada una registra pérdidas de hasta 400 mil pesos, cantidades que muchas veces aún no terminan de pagar.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *