Le toca al gobierno apretarse el cinturn y no a la poblacin: Albores Gleason

Se aprobará un Paquete Económico 2016 sin nuevos impuestos ni incrementos en los que ya existen, y no se aplicará IVA en alimentos ni medicinas, aseguró el senador por Chiapas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que es necesario se refrende el compromiso de no incrementar los impuestos ni crear nuevos, por eso, enfatizó, se aprobará un Paquete Económico 2016 sin nuevos impuestos ni incrementos en los que ya existen, y no se aplicará IVA en alimentos ni medicinas.
«Le toca al Gobierno apretarse el cinturón y no a la población ni a los contribuyentes», sostuvo el senador Albores.
El legislador chiapaneco mencionó que desde el Senado de la República, en su carácter de cámara revisora, vigilarán se tomen previsiones para evitar un impacto mayor en el bolsillo de la población, ante el difícil entorno internacional por la caída de los precios del petróleo.
Albores consideró que la propuesta del Ejecutivo es una medida responsable que contempla medidas de austeridad para reducir el gasto administrativo y de burocracia del Gobierno, para que sea menos costoso y más eficiente.
Se buscará que los recursos cumplan con el cometido de asegurar la estabilidad económica del país y un ejercicio más eficiente y efectivo del gasto del Ejecutivo federal y del sector público en conjunto, priorizando el desarrollo social, explicó.
Roberto Albores sostuvo que se requiere fortalecer las acciones impulsadas para concretar los cambios anhelados. «Nos toca trabajar más para que las reformas aprobadas se reflejen en la economía y bienestar de las familias», apuntó.
Y enfatizó la urgencia porque la gente vea en su bolsillo una mejora: «así como el gobierno fomentará el ahorro familiar, ponga el ejemplo gastando menos y logrando más».
Si estamos ante un escenario económico internacional inestable, abundó, se debe ser responsable con el manejo de los recursos y enfocarlos en las áreas a las que le apuesta México para su desarrollo.
«Es una demanda que nos llega a diario, como la de Julia Zepeda, madre de una familia de Chiapa de Corzo dedicada a la fábrica de ladrillos, que vive al día y que ante la enfermedad de un familiar no logran cubrir los gastos. Por eso no aumentaremos impuestos ni crearemos nuevos y le apostamos a reducir gastos y apoyar acciones que impulsen el objetivo de transformar las regiones», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *