Leche materna brinda anticuerpos contra COVID-19

Las mamás que han sido diagnosticadas con el virus, pueden continuar amamantando. Caso contrario a lo que se creía, los bebés no se contagiarán por esta vía, afirma el especialista del IMSS, David Salvador Medina Camarena

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las mamás que han sido diagnosticadas con COVID-19 deben continuar lactando, ya que esta práctica no está contraindicada, por el contrario, el doctor David Salvador Medina Camarena, titular de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar en el Primer Nivel de Atención, afirma que al amamantar a su bebé va a transmitirle anticuerpos contra el virus, -caso contrario a lo que se pensaba, ya que la enfermedad no es transmisible por esta vía-.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agregó que para evitar contagios es recomendable seguir las medidas de higiene y limpieza indicadas como es el correcto lavado de manos, uso de cubrebocas, estornudar o toser de etiqueta, y medidas muy específicas para amamantar al bebé.

Medina Camarena exhorta a las mujeres embarazadas y en período de lactancia a proveer de este alimento a niñas y niños durante los primeros seis meses de forma exclusiva y complementaria hasta los dos años o más de edad para que crezcan sanos y tengan un desarrollo óptimo.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el IMSS promoverá cursos en línea del 1 al 7 de agosto, sobre lactancia materna y el cuidado de la mujer y su bebé, con la participación de especialistas, los cuales podrán verse a partir de las 10:00 horas a través de las redes sociales institucionales: Twitter: @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx.

Los temas a abordar serán: Beneficios de la lactancia materna para la mamá y el bebé. Técnicas para amamantar; Recomendaciones para una lactancia materna segura ante el COVID-19; Bancos de leche; Estrategias de promoción de lactancia materna ante el COVID-19; Alternativas cuando el bebé no puede acceder a la leche materna; Hábitos saludables y alimentación para una buena lactancia materna; y Mitos de la lactancia materna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *