Legado de Benito Juárez, vivo en tierras tapachultecas

El Ayuntamiento de Tapachula, acompañado por destacadas personalidades, conmemoró el CCLVIII Aniversario del Natalicio de Benemérito de las Américas

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría General, celebró el CCLVIII Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García en un evento conmemorativo que reunió a destacadas personalidades y representantes de instituciones locales.

En presencia de miembros de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas y del Círculo Social Istmeño Oaxaqueño, así como otros invitados especiales, las autoridades municipales honraron la vida y legado del «Benemérito de las Américas».

Durante la ceremonia, se destacó el papel fundamental de Benito Juárez en la consolidación de una nación independiente y soberana, principalmente a través de las Leyes de Reforma, cuya promulgación representó una contribución trascendental para el país.

Tras el depósito de ofrendas florales en memoria del ilustre líder, se resaltó su papel como precursor de la segunda gran transformación del estado mexicano, lo que confiere una relevancia continua a su obra y legado en la historia de México.

El evento conmemorativo no solo sirvió para recordar y celebrar la vida de Benito Juárez, sino también para destacar la importancia de su legado en la construcción y consolidación de la identidad nacional y los valores democráticos en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *