La Unicach ofrece la licenciatura en Ciencias de la Tierra y la Maestría en Gestión de Riesgos, las cuales tienen la intención de formar a especialistas que estudien y ofrezcan soluciones a problemas actuales relacionados con el cambio climático
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), ofrece una licenciatura y una maestría poco conocidas pero que podrían ser las carreras del futuro; licenciatura en Ciencias de la Tierra y la Maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
Ambas carreras estudian riesgos de carácter natural, antropogénico y el cambio climático, problemas que han incrementado en los últimos años y que ponen en riesgo a la población.
«La licenciatura en Ciencias de la Tierra, tiene el interés de formar entendiendo estos fenómenos y todas las acciones para mitigar los efectos.
» Y la maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático para profesionales interesados en estas áreas que tiene el objetivo de dar más habilidades y herramientas para el análisis de estas problemáticas», explicó Silvia Ramos Hernández, Directora del Instituto en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la UNICACH.
La doctora aseguró que especialistas en estos temas se requieren en todos los ámbitos, tanto en dependencias gubernamentales, no gubernamentales, iniciativa privada, sector educativo o hasta consultorías particulares, ya que también Chiapas es un estado susceptible a diversos fenómenos, por ello, existe un amplio campo laboral para quienes estudian estas carreras.
«Se requieren estos profesionales urgentemente y acá la Unicach tenemos esta carrera que es única en el sureste de México, la licenciatura en Ciencias de la Tierra y la maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático», invitó Ramos Hernández.