Inicio » Chiapas » Licenciatura en Ciencias de la Tierra, una carrera del futuro poco conocida
Licenciatura en Ciencias de la Tierra, una carrera del futuro poco conocida
Silvia Ramos Hernández, Directora del Instituto en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la UNICACH.

Licenciatura en Ciencias de la Tierra, una carrera del futuro poco conocida

La Unicach ofrece la licenciatura en Ciencias de la Tierra y la Maestría en Gestión de Riesgos, las cuales tienen la intención de formar a especialistas que estudien y ofrezcan soluciones a problemas actuales relacionados con el cambio climático

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), ofrece una licenciatura y una maestría poco conocidas pero que podrían ser las carreras del futuro; licenciatura en Ciencias de la Tierra y la Maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

Ambas carreras estudian riesgos de carácter natural, antropogénico y el cambio climático, problemas que han incrementado en los últimos años y que ponen en riesgo a la población.

«La licenciatura en Ciencias de la Tierra, tiene el interés de formar entendiendo estos fenómenos y todas las acciones para mitigar los efectos.

» Y la maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático para profesionales interesados en estas áreas que tiene el objetivo de dar más habilidades y herramientas para el análisis de estas problemáticas», explicó Silvia Ramos Hernández, Directora del Instituto en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la UNICACH.

La doctora aseguró que especialistas en estos temas se requieren en todos los ámbitos, tanto en dependencias gubernamentales, no gubernamentales, iniciativa privada, sector educativo o hasta consultorías particulares, ya que también Chiapas es un estado susceptible a diversos fenómenos, por ello, existe un amplio campo laboral para quienes estudian estas carreras.

“Se requieren estos profesionales urgentemente y acá la Unicach tenemos esta carrera que es única en el sureste de México, la licenciatura en Ciencias de la Tierra y la maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático”, invitó Ramos Hernández.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*