Lleva tu amor por los oceanos a otro nivel: asi puedes convertirte en su portavoz

Aprende formas de contribuir a proteger a los proveedores de diversidad, alimento y vida

Lucero Natarén / Aquínoticias

Aunque quizás para algunas personas los océanos puedan generarles «terror», por su inmensidad y poder, lo cierto es que nadie puede evitar también sentir fascinación y hasta amor por los grandes proveedores de diversidad, alimento y vida. Sin embargo, y pese a los servicios que brindan tanto ambientales como naturales así como productivos, los océanos, incluso, en su poderío, están indefensos, por lo que es necesario unirse en su favor.

Precisamente por estas circunstancias existen iniciativas como las de Oceana, la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos del mundo, quienes consideran que «una acción pequeña puede lograr un cambio extraordinario» y es a eso a lo que invitan, a hacer sencillos actos que pueden marcar la diferencia en el rescate de los mares:

Hacer turismo responsable: esta acción dice mucho de las personas, pues consiste en que, cuando se visita una playa, se pueda dejar todo donde está, lo cual incluye no llevarse las conchas, piedras, arena u otros elementos que sean parte de los ecosistemas, además de que se evite generar basura y, si es el caso, llevarla consigo.

Consumo local: antes de comprar pescados y mariscos, es importante preguntar sobre su origen optando por productos mexicanos.

Participar: no es necesario contribuir con alguna cantidad económica para ser parte de la comunidad de Oceana, simplemente registrándose en su página y compartiendo su información en las redes sociales con amistades y familiares, es decir, volverse un portavoz de los océanos.

También puedes contribuir compartiendo la información del Facebook de Oceana (@OceanaMexico) y en Twitter (@OceanaMexico).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *