Lluvia no detiene vacunacin en Tonala; aprovechan para revisin general

Desde muy temprano, ciudadanas y ciudadanos responsables se apersonaron en el módulo de vacunación sin desaprovechar la presencia de las unidades móviles de salud

Lucero Natarén / Aquínoticias

Desde muy temprano la ciudadanía turula se apersonó al macrocentro de vacunación en Tonalá, ubicado en el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez, para recibir la primera dosis Sinovac y la segunda dosis de AstraZeneca y Sinovac contra COVID-19.

Pese a las lluvias registradas esta semana, las personas no han dejado de llegar a los módulos, señalaron enfermeras del Distrito de Salud N°. VIII. Así mismo destacaron que pese a los días festivos, la vacunación seguirá su curso: «Aun en fiestas patrias, en estos módulos no se dejará de vacunar», comentaron.

Cabe destacar que hasta el domingo 19 de septiembre se encontrarán activos el macrocentro de Pijijiapan ubicado en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), así como el Microcentro de Arriaga establecido en la Unidad Médica Familiar N°. 16.

Por otro lado, la atención a la salud de las personas en esta cabecera municipal no se limitó a la vacunación, también se realizó una caravana de salud; a través de unidades móviles se pusieron a disposición diferentes servicios. Dicha campaña se denomina Prevención Juntos por la Salud.

Entre las atenciones se encuentra el servicio de consulta médica general, toma de signos vitales y sonometría, servicios de toma de muestra y análisis de laboratorio, densitometría calcáneo, electrocardiograma, ultrasonido pélvico y obstétrico, mastografía, radiografía de tórax, radiografía dental, atención preventiva y odontológica y atención curativa odontológica.

Todos esos estudios son para prevenir y se recomienda llegar temprano, pues se dan 64 fichas en el día. Esta campaña inició el lunes 13 y concluirá el viernes 17 de septiembre.
-Este tipo de campañas, indicaron, son para las personas que no cuentan con los recursos económicos-. «hay muchas personas que no cuenta con recursos a las que las mandan a hacerse ultrasonidos, reciben atención gratuita», refirió personal de salud.

Es destacable que debido a la buena afluencia de gente y para que nadie se quedara sin atención se distribuyeron 90 fichas este 15 de septiembre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *