Lluvias pusieron en evidencia obras mal ejecutadas en caminos intermunicipales

Autoridades de Protección Civil del Estado plantean la necesidad de una reconstrucción mejor planeada, con diseño de obra y materiales de calidad para resistir embates de la naturaleza

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las lluvias de este 2021 han evidenciado la mala calidad de obras en infraestructura carretera de caminos intermunicipales, además de ser mal planeadas. Han sido estos caminos los primeros en presentar afectaciones de consideración en el estado de Chiapas.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado, explicó que en Venustiano Carranza, un puente improvisado a la altura de Laja Tendida fue arrastrado por la corriente, mientras que la carretera Pichucalco-Escopetazo a la altura del manzano entre los municipios de Solosuchiapa e Ixhuatán quedó intransitable y en otros caminos se presentaron socavones.

«Son las que se destruyen, caminos intermunicipales que no tienen ni sistemas de drenaje y alcantarillado, que no se hicieron con apego al reglamento de construcción con las lluvias que no son fuertes se han afectado», explicó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado.

Lo anterior derivado de las lluvias a causa del paso de las ondas tropicales 27 y 29, las cuales provocaron que municipios como Pichucalco, Ixtacomitán, Solosuchiapa e Ixhuatán y otros quedaran incomunicados luego de los intensos aguaceros que azotaron a la región Norte de Chiapas.

Ante esta situación las autoridades de Protección Civil del Estado, plantean la necesidad de una reconstrucción con una mejor planeación, diseño de obra, con materiales de calidad, a fin de que resistan los embates de la naturaleza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *