Lo hallan con 18 supuestas dosis de droga

En puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a Abel «N», de 28 años de edad, le fue decomisado lo que al parecer es cocaína y marihuana.

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]n total de 18 dosis de al parecer cocaína y seis envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, aseguraron elementos del agrupamiento canino de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el municipio de Chiapa de Corzo.
Binomios caninos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se percataron de la presencia de una persona a la entrada principal del fraccionamiento Santa Fe del municipio de Chiapa de Corzo, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.
Ante la presunta acción sospechosa de Abel «N» de 28 años de edad, uniformados del agrupamiento canino destacamentados en el puesto de inspección vehicular denominado C1 sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, le marcaron el alto para practicarle una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.
En el lugar, uniformados estatales con ayuda de los caninos practicaron una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias 18 bolsitas transparentes con polvo blanco, al parecer cocaína, así como seis envoltorios de papel con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Cabe mencionar que lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *