Locatarios obligados a colocar negocio en la vía pública por remodelación

Los trabajos de restauración de calle central sur culminan el 15 de diciembre, tiempo en que permanecerá cerrada la vialidad para los vehículos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Más de tres meses han demorado los trabajos de remodelación que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realiza sobre la calle central desde la 9a hasta la 4a sur, tiempo en que decenas de pequeñas empresas se han visto afectadas por la baja de hasta el 90 por ciento de sus ventas.

Por ello y con motivo de las fiestas de fin de año, aunado al Buen Fin, el Ayuntamiento capitalino instaló carpas sobre la calle central y 4a sur para permitir a todos aquellos negocios establecidos, colocarse y poder ofrecer su mercancía.

No obstante, esta transitada avenida, ubicada a una cuadra de los dos principales mercados públicos se mantiene cerrada para el paso vehicular, lo que ha provocado un congestionamiento vial que dificulta el paso en automóvil.

“Dieron dos metros a cada local, opcional para clientes que sepan que aquí tenemos ofertas y todo, perjudicó bastante toda el área, porque vinieron a componer” señaló una de las locatarias.

Los trabajos de restauración de la zona se tienen previstos culminar para el 15 de diciembre, tiempo en que permanecerá cerrada la vialidad para los vehículos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *