Los más necesitados cuentan con Rosy Urbina

La candidata a Diputada Federal por el Distrito XII, Rosa Irene Urbina Castañeda, visitó Suchiate, desde donde se pronunció a favor migrantes y sobre el potencial de este municipio fronterizo

Aquínoticias Staff

La candidata a Diputada Federal por el Distrito XII, Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró hoy su compromiso con las familias más necesitadas del municipio fronterizo de Suchiate durante un recorrido por el mercado local, acompañada de Sergio Peralta, Consejero Estatal de Morena en el Distrito XII.

En el encuentro con simpatizantes, Urbina Castañeda destacó la importancia de abogar por una frontera justa y segura, asegurando que en las próximas elecciones Morena ganará «6 de 6» con presidencias municipales, Congreso local, diputaciones federales, la gubernatura de Chiapas con Eduardo Ramírez Aguilar y la Presidencia de México, con Claudia Sheinbaum.

La candidata se pronunció en contra del cobro por hacer filas o expedir la Tarjeta de Visitante Regional a ciudadanos guatemaltecos, enfatizando la necesidad de facilitar el ingreso de jornaleros para actividades esenciales como el corte del café o la zafra cañera.

Destacando el potencial agrícola del municipio, Urbina Castañeda resaltó la producción de plátano y el sistema de riego en Suchiate, proponiendo brindar más apoyos a los pescadores para impulsar la economía local.

En su visita, la candidata hizo hincapié en la importancia geopolítica de Suchiate para México y la necesidad de abordar de manera integral la problemática fronteriza, asegurando que su compromiso es con el bienestar de las familias de Suchiate y el desarrollo sostenible de la región fronteriza.

Tras su recorrido por el Mercado de Suchiate, sostuvo una reunión con militantes y simpatizantes en el Salón Francisco I Madero y luego viajó a Tapachula para continuar con su agenda.

En su visita a Tapachula, Urbina Castañeda fue recibida con grupos de porristas y batucada, y durante el encuentro con el pueblo, entregó el periódico «Regeneración» de Morena, dando mensajes de unidad y reiterando su compromiso de ser la voz y el corazón de la Frontera Sur en el Congreso de la Unión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *