Lucha activa contra incendio en basurero de Tapachula

Hasta la tarde noche del domingo, elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal informaron de un control del siniestro en un 40 por ciento

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), sigue brindando atención al incendio en curso en el Basurero Municipal, según informó Herbert Shroeder Bejarano, titular de la dependencia.

Hasta el momento, el incendio se encuentra controlado en un 40 por ciento, gracias a la efectiva coordinación entre diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, Bomberos y la Secretaría de Marina.

Herbert Shroeder Bejarano detalló que la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, ha estado monitoreando de cerca la situación del incendio. Gracias a la colaboración de pipas, brigadas y la utilización de 170 mil litros de agua, se ha logrado enfriar y contener la propagación del fuego.

El Secretario de Protección Civil Municipal aseguró que los trabajos para controlar completamente el incendio continuarán hasta lograr el objetivo. La administración municipal está comprometida en tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los habitantes y controlar la situación en el menor tiempo posible.

Se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades locales y permanecer informada sobre las actualizaciones relacionadas con el incendio en el Basurero Municipal de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *