Lucha magisterial continúa… desde las aulas

Los docentes adheridos a la CNTE ahora promueven inscripción gratuita en escuelas de Chiapas

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]ras 124 días de paro los docentes de la CNTE continúan la lucha contra las Reformas Estructurales y para ello promueven en no pago de inscripción en las escuelas de Chiapas.
En un comunicado dieron a conocer que: «El acuerdo político, establece que la Reforma Educativa queda aplazada pero en los hechos pretenden aplicarla mediante el programa de Escuelas al CIEN».
Por ello la Asamblea Estatal Democrática acordó que para combatir el programa oficialista de Escuelas al CIEN no se entregará ningún documento, acta de donación o escrituras del terreno que comprometa la propiedad de los espacios educativos.
Así también en el acuerdo se contempla que los padres de familia levantarán actas donde manifiesten total rechazo a los Consejos Escolares de Participación Social; oposición al programa y exijan atención a las demandas de infraestructura educativa sin condicionamientos de ninguna autoridad.
Y en dicho acuerdo se destaca la promoción en todas las comunidades del Estado el no pago de agua en las escuelas, según Decreto 133 publicado el 31 de diciembre de 2015 en el Periódico Oficial 217 del Estado de Chiapas.
Así los docentes entran en esta nueva etapa de lucha, en la que se busca mostrar a la ciudadanía los alcances obtenidas con la misma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *