Lugares de sana convivencia ganan terreno en Tapachula

La alcaldesa Rosy Urbina dio inicio a la construcción del techado de una cancha de usos múltiples que beneficiará directamente a más de mil habitantes, pero indirectamente a poco más de dos mil, además de la comunidad estudiantil del Cobach 225

Aquínoticias Staff

Como parte de las acciones que promuevan la seguridad, el esparcimiento y la sana convivencia entre los tapachultecos, la alcaldesa Rosy Urbina dio inicio a la construcción del techado de una cancha en un espacio público multideportivo en el ejido 20 de Noviembre.

La obra explicó, tendrá un costo total de 2 millones 197 mil 636 pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2023) y beneficiará directamente a más de mil habitantes pero indirectamente poco más de dos mil, además de la comunidad estudiantil del Cobach 225.

Al exhortar a hacer buen uso de la cancha, la alcaldesa comentó que el rescate de espacios y su mejoramiento obedecen a las políticas públicas y estrategias emprendidas por la administración municipal para coadyuvar en la sana convivencia de los ciudadanos.

En representación del secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, el director de obra, William Penagos, detalló las metas de los trabajos iniciados este día que consisten en 612 metros cuadrados de techado de cancha de base de cimentación con zapatas aisladas, estructura a base de acero en diferentes perfiles, canalón de lámina lisa galvanizada, techado a base de lámina R-72, bases de portería, instalación con bajantes pluviales e instalación eléctrica a base de luminarias y pintura en canchas.

Recordó que los espacios multideportivos que se han rescatado y mejorado para el beneficio de la población se ubican en las comunidades de El Pinal, Chespal Nuevo, Plan Chanjalé, eiido Manacal, La Concordia, Mexiquito, San José Reforma, La Patria, Fracción Galeras y Francisco I. Madero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *