Luis Armando Melgar, segundo rumbo al Senado; va por la mayoría

La fórmula del PVEM, encabezada por Luis Armando Melgar y Maru Culebro, ha consolidado su posición como la principal alternativa al proyecto de Morena, liderado por Sasil de León y Pepe Cruz

Aquínoticias Staff

A medida que nos acercamos al final de la campaña electoral federal, la contienda por el Senado de la República en Chiapas se ha polarizado en torno a dos proyectos principales: el de Morena y el de la nueva ERA del PVEM.

Según más de cinco encuestadoras reconocidas a nivel nacional por su precisión en anteriores contiendas, la fórmula del PVEM, encabezada por Luis Armando Melgar y Maru Culebro, ha consolidado su posición como la principal alternativa al proyecto de Morena, liderado por Sasil de León y Pepe Cruz. Las encuestas muestran que la fórmula del PVEM se sitúa a apenas 11 puntos por debajo de la fórmula de Morena, consolidándose como una opción competitiva.

Por otro lado, el candidato del frente opositor (PAN, PRI, PRD), Willy Ochoa, ha enfrentado dificultades para ganar apoyo popular. A pesar de su estrategia de utilizar encuestas infladas para generar confusión, su perfil es percibido como poco confiable, lo que ha resultado en un nivel de simpatías que no supera el 10%. Movimiento Ciudadano, por su parte, busca competir por el tercer puesto y ganar terreno al PRIAN.

Es relevante recordar que en 2012, Melgar obtuvo un escaño de mayoría en el Senado de la República con más de un millón de votos. Actualmente, en sus giras por las distintas regiones, municipios y comunidades de Chiapas, Melgar ha vuelto a ganar la confianza de la gente, reflejándose en un apoyo tangible en las calles y en las redes sociales, donde ocupa el primer lugar en temas digitales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *