«Manita de gato» a Tuxtla

El alcalde Ángel Torres ha intensificado esfuerzos para mejorar la imagen urbana de la capital chiapaneca, invitando a todos a participar, respetando los entornos; el mandatario supervisa personalmente los trabajos

Aquínoticias Staff

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, ha intensificado los esfuerzos para mejorar la imagen urbana de la capital chiapaneca, supervisando personalmente los trabajos de pintura y limpieza en calles, avenidas, boulevares, libramientos, jardineras y rotondas. En el marco de esta iniciativa, Torres subrayó que «Tuxtla debe ser una capital limpia y atractiva tanto para las familias tuxtlecas como para los visitantes», reafirmando su compromiso con la mejora continua del espacio público.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Horacio Gómez González, el presidente municipal destacó la labor diaria del equipo de la Dirección de Áreas Verdes e Imagen Urbana, y de Limpia y Aseo Público. Hasta el momento, más de 150 trabajadores municipales se han movilizado para llevar a cabo estas tareas en distintas zonas de la ciudad, un esfuerzo que refleja el compromiso colectivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y de ofrecer una imagen atractiva para quienes visitan la ciudad.

En su mensaje, Ángel Torres también hizo un llamado a la comunidad tuxtleca a sumarse a las acciones de limpieza, pidiendo que las familias depositen la basura en su lugar, barran sus banquetas y cuiden los espacios públicos, como parques y unidades deportivas. «Solo juntas y juntos podremos tener un Tuxtla que brille, un Tuxtla vivo, un Tuxtla limpio», enfatizó el alcalde, instando a que todos los ciudadanos participen activamente en el mantenimiento de la ciudad.

Este programa de mejoramiento urbano no solo busca embellecer la ciudad, sino también fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado ambiental y el uso responsable de los recursos. El alcalde subrayó la importancia de adoptar hábitos como el uso racional del agua y la siembra de árboles, lo que no solo impactará positivamente la imagen de Tuxtla Gutiérrez, sino que también contribuirá al bienestar ambiental.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan estas labores, Torres solicitó a los automovilistas que conduzcan con precaución cuando vean al personal de limpieza en calles y libramientos. El equipo de limpia utiliza chalecos, uniformes y conos preventivos para alertar a los conductores, pero la colaboración ciudadana es esencial para evitar accidentes. «Nuestra prioridad es mantener la ciudad limpia y segura, pero también es responsabilidad de todos cuidar a quienes están haciendo posible esta transformación», concluyó.

Esta campaña de limpieza y embellecimiento es parte de un esfuerzo más amplio por consolidar a Tuxtla Gutiérrez como una ciudad de referencia en términos de orden urbano y calidad de vida, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes que transitan por sus calles cada día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *