Mano dura contra provocadores de incendios

Tal como ya se tomaron medidas en Arriaga, Tonalá y Suchiate, el Ayuntamiento sancionará a quienes pongan en peligro el patrimonio y vida de ciudadanos, esto como parte de la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil y la Primera Sesión Ordinaria por Temporada de Estiaje 2024

Aquínoticias Staff

En una reunión de alto nivel en el marco de la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil y la Primera Sesión Ordinaria por Temporada de Estiaje 2024, se han establecido medidas contundentes para prevenir incendios en el municipio de Tapachula.

Presididos por la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, junto con los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, se ha decidido aplicar sanciones a quienes provoquen incendios de pastizales que pongan en peligro la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

La grave situación de estiaje que enfrenta la región ha llevado a intensificar el llamado a la población para que evite la quema de basura o pastizales. En municipios vecinos como Arriaga, Tonalá y Suchiate ya se están aplicando sanciones económicas y notificaciones a personas que han realizado quemas descontroladas, poniendo en riesgo la integridad y los bienes de la población.

Además, se han reforzado las labores de control y mitigación del incendio que afecta al basurero municipal, donde brigadas de diferentes dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno trabajan arduamente día a día.

La participación activa en esta sesión fue clave, con representantes de instituciones como SEDENA, SEMAR, Tránsito del Estado, Secretaría General del Ayuntamiento, Secretaría de Salud Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, SEMARNAT, y Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachula, así como los regidores Blanca Iris Parada Toledo y Germán Vera.

Con la instalación de esta sesión, el Consejo Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en esta temporada de estiaje tan severa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *